Covirán Granada

El Surne Bilbao, un equipo centrado en Europa de mal recuerdo para el Covirán Granada

Cristiano Felicio y David Kramer tratan de defender a Kristian Kullamae en el partido de la primera vuelta.

Cristiano Felicio y David Kramer tratan de defender a Kristian Kullamae en el partido de la primera vuelta. / ACB Photo (Bilbao)

El Covirán Granada regresará este domingo al Palacio de Deportes 35 días después de la última cita disputada ante su afición. Lo hará enfrentándose, en un duelo muy importante, al Surne Bilbao que dará comienzo a las 17:00 horas. Los de Pablo Pin, que siguen a la espera de incorporar a un escolta que supla la baja de Joe Thomasson, presentarán las novedades del alero Elias Valtonen y el ala-pívot Jacob Wiley.

Los rojinegros necesitan la victoria tras acumular cinco derrotas seguidas y buscarán romper su mala dinámica tratando de vencer a un equipo que ocupa la duodécima posición en la tabla de la Liga Endesa, con un balance de nueve victorias y catorce derrotas. Los de Jaume Ponsarnau, que cuentan en sus filas con un exjugador del conjunto granadino como es Alex Renfroe, llegan a Granada tras jugar el choque de ida de cuartos de final de la Copa Europa FIBA ante el Legia Varsovia, con el que cayó este pasado miércoles por 83-64, lo que le obliga a remontar en el Bilbao Arenas 19 puntos si quiere pasar a las semifinales.

En Europa

Fue el choque 150 en competiciones europeas del cuadro vizcaíno, lo que demuestra el potencial de un equipo que ha disputado Eurocopa, Euroliga, Liga de Campeones y la citada Copa Europa FIBA, en la que se han estrenado el club vasco esta temporada. Pero los de Pin necesitan ganar ante un rival que visitará la cancha del Palacio de Deportes sin Xavi Rabaseda, líder del equipo en actitud, en defensa y en los intangibles que son necesarios en un equipo. El ex del Barça sufrió ante Unicaja una fractura múltiple en el maxilar superior con desplazamiento y posterior exodóncia de los dientes superiores.

Sin embargo, la calidad del Surne es evidente. Y sino que se lo digan a los rojinegros en el choque de la primera vuelta en el que fueron masacrados por la tripleta ofensiva formada por Sacha Killeya-Jones, Adam Smith y, sobre todo, Kristian Kullamae autor de 33 puntos y cinco triples en el encuentro celebrado en la quinta jornada de la ACB. Pese a ello, los granadinos perdieron por tan sólo un punto (94-93).

Permanencia encarrilada

El Bilbao es de los pocos conjuntos que no han hecho movimientos en su plantilla. Están cerca de lograr los once triunfos que, en teoría, daría la permanencia un año más en la máxima categoría del baloncesto español y le han respetado las lesiones con alguna excepción. Acudirá al envite más centrado en Europa que en la competición doméstica donde se está mostrando irregular.

Tras un gran inicio con cuatro victorias en las cinco primeras jornadas, ya no ha vuelto a ganar dos partidos seguidos, llegando a acumular hasta seis derrotas consecutivas, entre la sexta y la undécima fecha del calendario. No obstante, le ha ganado a Valencia en dos ocasiones, lo que le ha servido para despegarse de la zona baja tras vencer a equipos de ‘su liga’ como Andorra, Obradoiro, Girona, Zaragoza o Manresa. Eso sí, ha caído ante los dos últimos clasificados, Palencia y Breogán, y a eso se debe agarrar el Covirán Granada pues obtendrá cierta tranquilidad si gana.

Los números

A nivel individual, destacan en el cuadro entrenado por Ponsarnau el pívot Killeya-Jones y Adam Smith, que son los máximos anotadores, siendo el primero también el mejor rebotador junto a Tryggvi Hlinason, y los únicos que superan los 10 puntos de media por choque. Eso demuestra lo repartida que está la responsabilidad en el ataque en los ‘Hombres de Negro’, donde casi todos aportan en todas las facetas del juego. Todo ello provoca que tanto a nivel colectivo como individual no destaque especialmente en nada, salvo Killeya-Jones que es el cuarto mejor taponeador de la Liga Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios