Tenis

Nuria Párrizas domina en Sudáfrica

  • La tenista granadina logra su segundo título en la localidad de Potchefstroom tras imponerse a la canadiense Carol Zhao por 6-3 y 6-0

Nuria Párrizas posa con el trofeo logrado en Sudáfrica. Nuria Párrizas posa con el trofeo logrado en Sudáfrica.

Nuria Párrizas posa con el trofeo logrado en Sudáfrica. / ITF

La tenista granadina Nuria Párrizas-Díaz, número 229 de la WTA y cabeza de serie número 6, cumplió los pronósticos al ganar por 6-3 y 6-0 a la tenista canadiense Carol Zhao en la final del torneo de Potchefstroom, en Sudáfrica en apenas una hora y 26 minutos.

Se trata del segundo título consecutivo que logra Párrizas en tierras africanas esta semana. Hace siete días se impuso en el ITF 25.000 a la húngara Anna Bondar por 6-1, 4-6 y 6-2. Pero ayer se logró derrotar con autoridad a Zhao, demostrando así el nivel de forma en el que se encuentra con toda la temporada por delante.

Cerca del Top 200

La granadina, que en esta campaña está entrenando a las órdenes de Carlos Boluda que colgó la raqueta para pasar al banquillo, sumó así el título número 19 de su carrera y se acerca cada vez más al Top 200, un objetivo cada vez más cerca y que de seguir a ese nivel logrará en las próximas semanas.

En la final se impuso a la canadiense Carol Zhao en una hora y 26 minutos

La granadina, que en semifinales se deshizo de la jugadora de Liechtenstein Von Deichmann por 7-6 y 6-3, ganó la final tras romperle el saque a su rival hasta ocho veces, teniendo un 71% de efectividad en el primer servicio y logrando el 51% de sus puntos al saque. Ello le permitió atacar en numerosas ocasiones a su contrincante y llevar el peso del partido. Su buen momento se concreta en guarismos tales como los diez partidos consecutivos que lleva ganados, venciendo sus nueve últimos juegos de manera seguida. Y es en las dos semanas que ha estado en Sudáfrica tan sólo ha cedido dos sets.

Ni un sólo set ha cedido

En el torneo ITF South Africa 02A, sobre pista dura, han participado un total de 56 jugadoras y para alzar el trofeo en un torneo en el que partió como sexta cabeza de serie del cuadro, ha tenido que vencer a la sueca Mirjam Bjorklund, así como a Beatriz Haddad Maia, Anastasia Zakharova y la citada Kathinka Von Deichmann.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios