Covirán Granada

Pablo Pin: "Queremos crecer desde la defensa"

  • El técnico del Covirán Granada tiene claro que el triunfo ante Lleida debe servir para “incidir en los aspectos que hicimos bien”

Pablo Pin está satisfecho con el partido de su equipo ante Lleida. Pablo Pin está satisfecho con el partido de su equipo ante Lleida.

Pablo Pin está satisfecho con el partido de su equipo ante Lleida. / Álex Cámara

Con un ambiente mucho más distendido tras el triunfo con solvencia cosechado el pasado sábado en el Palacio de Deportes ante el Força Lleida (86-47), el Covirán Granada arrancó la semana de cara a la cita que tiene este próximo fin de semana ante el Almansa. Pablo Pin, técnico rojinegro, pidió a sus jugadores que sonrieran y a tenor de sus palabras, el triunfo ante los catalanes ha permitido mejorar los semblantes.

Se nota la victoria del pasado sábado en las caras de mis jugadores” apuntó el técnico, que reconoció que “hemos hablado con ellos y los veo contentos y satisfechos por el trabajo que hicimos ante Lleida, pero ya estamos concentrados en el partido de Almansa, que sabemos que es un campo muy duro, de los más difíciles de la competición, y que para nosotros sacarlo adelante sería importantísimo”.

Mismo método

Tras vencer por casi 40 puntos, los de Pin podrían relajarse pues cuajaron un encuentro muy completo, pero el cuerpo técnico tiene claro que “vamos a seguir el mismo método de trabajo y, principalmente, incidir en todas las cosas que hicimos bien, que fueron muchas”. Entre otros aspectos, manifestó que “queremos crecer desde la intensidad defensiva, la dureza que tuvimos en ambos lados de la pista o el momento en el que tuvimos que acelerar y apretar un poquito para romper el partido y que fuimos capaces de hacerlo”. Buenos puntos de partida para seguir mejorando durante la semana antes de jugar en Almansa. Pero no todo fue positivo ante los catalanes, pues declaró que “siempre podemos mejorar muchas cosas, como evitar pérdidas tontas o errores defensivos que el Força Lleida no aprovechó”.

El técnico granadino durante un encuentro de la presente temporada en el Palacio de Deportes. El técnico granadino durante un encuentro de la presente temporada en el Palacio de Deportes.

El técnico granadino durante un encuentro de la presente temporada en el Palacio de Deportes. / Álex Cámara

Su próximo rival será el Afanion CB Almansa, un conjunto al que ya conocen los rojinegros pues se midieron en el primer duelo de la pretemporada con derrota por nueve puntos de renta (79-70). El máximo responsable del Covirán destaca que durante la fase de preparación “tenía mucho interés en jugar allí, pues lo hacen en un pabellón pequeño, que se llena y en el que la afición anima desde mucho antes de que empiece el partido”. Pin resalta que “es una pista muy dura y encima ellos, ante su gente, se crecen muchísimo y de hecho la última vez que jugaron en casa vencieron a Valladolid”.

“El CB Almansa es un rival muy incómodo que puede sacar quintetos con hasta cinco exteriores”

Por tanto, espera el próximo sábado un rival “muy incómodo, que puede sacar quintetos con cinco exteriores y que cuenta con un entrenador que conoce muy bien la categoría”, de ahí que tenga muy claro que “va a ser una cita en la que ellos nos van a exigir muchísimo”, sentenció.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios