Natación

Así fue el recibimiento de Churriana al nadador de Granada Carlos Garach tras sus dos títulos mundiales en categoría júnior

Carlos Garach le firma un autógrafo a una componente del Club Natación Churriana.

Carlos Garach le firma un autógrafo a una componente del Club Natación Churriana. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El granadino Carlos Garach fue recibido este martes por los vecinos de Churriana tras lograr en el Campeonato del Mundo júnior de natación celebrado en Perú dos títulos mundiales. El nadador del Club Natación Churriana fue aclamado por los churrianeros en la piscina municipal. 

Entre ellos los miembros de su equipo, que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Narváez y parte de la corporación municipal, además de Antonio Granados, delegado de la Junta de Andalucía en Granada, su entrenador y resto de miembros del club metropolitano que rindieron un más que merecido homenaje al joven nadador granadino.

Garach, que llegó tras un largo viaje de casi 15 horas de vuelo, más el regreso en coche desde Málaga, acudió cansado pero con la ilusión de ver cómo su trabajo se ha visto recompensado con el cariño de los miembros del municipio donde se formó. El joven campeón mundial acudió a la cita con las medallas logradas y no paró de firmar autógrafos, que lo recibieron con un pasillo de globos y bengalas de boda.

Gran temporada

Un premio a la gran temporada que ha realizado pues además del oro en los 800 y 1.500 metros en Perú y la cuarta plaza en los 400, el granadino de 18 años ha competido a gran nivel en las cuatro grandes citas a las que aspiraba: Europeos y Mundiales tanto absolutos como júnior.

Garach actualmente entrena en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva que la Federación Andaluza gestiona en Málaga a las órdenes de Xavi Casademont y José Antonio Romacho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios