Tenis de mesa adaptado

España cierra con tres medallas el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Granada

  • De los quince representantes nacionales, han logrado presea dos en la competición en dobles y una en individual

Un palista español en un partido del mundial.

Un palista español en un partido del mundial. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La Selección española ha cerrado con tres medallas su participación en los Campeonatos del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, que se disputan en el Palacio de los Deportes de Granada hasta mañana sábado.

Ningún representante nacional compitió este viernes en la sexta y penúltima jornada de la competición, ya que los últimos palistas españoles quedaron eliminados en los cruces del jueves. Tampoco habrá palistas locales en juego el sábado en la jornada final, en la que se disputarán las diez últimas finales de la competición.

Preseas

España, que ha estado representada en Granada por quince jugadores, cierra su participación con tres medallas, dos en la competición de dobles y una en la individual. El vasco Iker Sastre y el madrileño Miguel Ángel Toledo lograron la medalla de plata en la Clase MD4, mientras que el andaluz Álvaro Valera y el catalán Jordi Morales se colgaron el bronce en la Clase MD14.

En la competición individual, el madrileño Eduardo Cuesta alcanzó el bronce en la Clase 11. 336 palistas de cincuenta países diferentes están participando en estos Campeonatos del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, primeros Mundiales de la especialidad que se disputan en España a lo largo de la historia y prueba valedera para los próximos Juegos Paralímpicos París 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios