Deportes

El Universidad se despide de casa con derrota

  • Las de La Torre no pudieron con Grau Castellón y ya sólo tienen una jornada para cerrar la temporada.

El 'Uni' no pudo despedirse de casa con victoria. El 'Uni' no pudo despedirse de casa con victoria.

El 'Uni' no pudo despedirse de casa con victoria. / Álex Cámara

No ha sido la mejor temporada del Universidad en Superliga 2 Femenina, después de haber podido sumar sólo dos victorias en 21 jornadas, ambas en un Pabellón de la Universiada que ayer dijo adiós a su equipo hasta la próxima temporada. Y también fue con derrota.

Las de Jesús La Torre no pudieron apretar en exceso a un equipo de Grau Castelló con pocas opciones de alcanzar la zona alta en las dos últimas jornadas, pero que mostraron su superioridad sobre la pista, sobre todo en ataque.

En el primer set, las de la Comunidad Valenciana se impusieron con bastante facilidad (20-25), teniendo en Erika Kliokmanaite a su jugadora más regular en ataque, al acabar el choque con 25 tantos para su equipo.

La reacción de las granadinas llegó en el segundo cuarto. Lejos de venirse abajo como ha sido habitual en la mayoría de los últimos partidos de la competición, las de La Torre lograron llevarse el parcial por 25-22. María Castro, una de las jugadoras granadinas con mayor experiencia al haber formado parte de la plantilla en las últimas temporadas, fue la mejor local, sobre todo en el segundo set, y cerrando el encuentro con 25 puntos.

Pese a la mejora local, el tercer set devolvió la ventaja a las visitantes. El 22-25 que le devolvieron las castellonenses, basadas en una buena defensa, dejó sin opciones a las universitarias. El final, con un definitivo 20-25 dejó sin posibilidades de cerrar la temporada como locales con la tercera victoria de la temporada. La próxima semana cerrarán la competición en Socuéllanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios