España

"La España oficial de Zapatero ha abandonado a la España real"

  • Esteban González-Pons cree que "al modelo autonómico, sin modificarle una coma ni una competencia, le falta más solidaridad y cooperación"

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, ha manifestado que la "España oficial" de José Luis Rodríguez Zapatero ha "abandonado a la España real" de los españoles, lo que ha motivado un deterioro de la confianza en los políticos. Durante su intervención ante la Convención Nacional del PP, González-Pons ha indicado que los españoles no podemos consentir que el "deterioro de la confianza en los políticos acabe contagiando a la democracia y que nuestros hijos hereden un sistema peor".

"Los ciudadanos están perdiendo la confianza en sus políticos y malo será que no hagamos nada al respecto", según González-Pons, para quien, sin duda, cada vez hay más distancia entre la España oficial y la España real, y que corresponde al PP reaccionar ante esa situación porque los socialistas "están encerrados en que nada se mueva para que nada los mueva".

González-Pons también ha aprovechado su intervención para manifestar que el modelo político, económico y social que se puso en marcha a partir de 1978, necesita "actualizarse para un tiempo nuevo y para los próximos 30 años". Es urgente, según ha indicado, restaurar los techos de gasto y endeudamiento para las haciendas autonómicas, apuntando que a ninguna comunidad "le irá bien si a España le va mal, pero tampoco a España le puede ir bien si a una comunidad le va mal". El actual modelo autonómico se puede mejorar, según ha manifestado, "con la experiencia y el bagaje acumulado durante estos años, simplificándolo y evitando las duplicidades y los servicios innecesarios, compartiendo los recursos y racionalizando la gestión". "Al modelo autonómico, sin modificarle una coma ni una competencia, le hace falta un poco más de solidaridad y cooperación, es decir, un poco más de España". 

Aguirre apoya a Rajoy

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresadosu apoyo a la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, de revisar el sistema de pensiones de los diputados y senadores y de eliminar cualquier cosa que pueda suponer un "privilegio" respecto al resto de los ciudadanos. La presidenta madrileña se ha mostrado convencida de que cada vez son más los ciudadanos que piensan que sólo el PP puede sacar a España de la crisis y ha dejado claro que son dos los principios que deben conformar la actuación de las administraciones públicas: la austeridad y la transparencia.

Aguirre ha aplaudido la propuesta lanzada por Rajoy, ya que no le parece bien que los mismos parlamentarios que aprueban la congelación de las pensiones den su apoyo a las pensiones máximas para los ex presidentes de Gobierno.

Se ha referido a la crisis económica y ha dicho que puede suponer "una oportunidad de cambiar aquellas cosas que no pudieron cambiarse en otros momentos y de dar pasos en la dirección correcta". La crisis, ha añadido Aguirre, ha evidenciado el "fracaso absoluto de los paradigmas socialistas", que como solución ofrecen el incremento del gasto público y el aumento del paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios