Conexiones ferroviarias

El AVE a Barcelona dejará de acoplarse al de Málaga

  • La duración de la parada en Antequera a partir del 16 de septiembre se reduce a un minuto

Dos trenes AVE acoplados en Antequera-Santa Ana Dos trenes AVE acoplados en Antequera-Santa Ana

Dos trenes AVE acoplados en Antequera-Santa Ana / Álex Cámara

Los trenes AVE que cubren la ruta entre Granada y Barcelona dejarán de acoplarse con los de Málaga a partir del 16 de septiembre. Aunque Renfe no ha confirmado este extremo, en su página web ya figura que la parada, tanto del tren de ida como el vuelta, en la Estación de Antequera-Santa Ana se reduce a solo un minuto cuando en los días anteriores se extiende a los ocho por la maniobra de unión y desunión.

Esto se puede ver en el apartado de venta de billetes, en donde se especifican las paradas durante el recorrido. Esto no sucede, por ejemplo, con las otras dos composiciones que marchan acopladas desde Madrid con destino a Granada y Málaga, y que se separan al llegar a la terminal de Antequera-Santa Ana.

Los AVE de Granada a Barcelona y viceversa se acoplan y desacoplan en la estación antequerana, en una maniobra que suele durar unos diez minutos, y que en algunas ocasiones ha generado problemas como hace una semana, y que provocó un retraso superior a los 200 minutos.

De momento, esta maniobra no implica una modificación en los horarios del tren Granada-Barcelona, que se mantiene con las mismas franjas. Este AVE es el que más tiempo de circulación se mantiene en toda la red española, con una duración del viaje de 6 horas y 25 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios