Retrasos

Más de ocho horas para ir de Barcelona a Granada en AVE

  • El tren, que ha estado parado 99 minutos en la estación de Tarragona por una avería, ha llegado a Granada a las 15:00 cuando tendría que haberlo hecho a las 13:15

Más de ocho horas para ir de Barcelona a Granada en AVE Más de ocho horas para ir de Barcelona a Granada en AVE

Más de ocho horas para ir de Barcelona a Granada en AVE / Álex Cámara

La ruta en tren entre Shanghai y Pekín, separadas por más de 1.000 kilómetros, se recorre aproximadamente en 4 horas y 20 minutos. Y los pasajeros del AVE Barcelona-Granada que cogieron esta mañana el tren a las 6:40 no llegaron a la estación de Andaluces hasta las 15:00 horas, con lo que habrán pasado el calvario de más de ocho horas para cubrir este trayecto, casi el mismo tiempo que se tarda para ir en avión de Madrid a Nueva York.

El tren llegó a circular con un retraso de hasta 113 minutos, según informaba la web de Renfe, tras haber permanecido parado cerca de noventa minutos en la estación de Camp de Tarragona debido a una avería, que detuvo el convoy hasta las 9:20 horas, según el perfil oficial de Twitter de la compañía. El AVE con destino Granada acumuló en ese momento un retardo de 99 mminutos.

Retraso de 114 minutos del AVE entre Barcelona y Granada. Retraso de 114 minutos del AVE entre Barcelona y Granada.

Retraso de 114 minutos del AVE entre Barcelona y Granada.

Este retraso de cerca de dos horas sin embargo no ha afectado al que ha partido a las 15:35 horas desde Andaluces con destino a Barcelona, que según la web de Adif ha salido en hora a pesar de las tareas rutinarias de limpieza y avituallamiento que se realizan entre trayecto y trayecto. 

Desde que se inauguró el tramo de alta velocidad entre Granada y Antequera se han producido diversos retrasos   en las conexiones de Granada con Madrid y Barcelona, aunque en la mayoría de los casos las incidencias no se han producido en el trayecto inaugurado el pasado 26 de junio.

Según ha explicado Renfe a Europa Press que los pasajeros pueden solicitar la devolución del cien por cien del precio del billete, al tratarse de un retraso superior a la media hora, una vez pasen 24 horas. Lo pueden hacer a través de la web si lo pagaron con tarjeta de crédito o en cualquier estación de ferrocarriles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios