Turismo

Granada empieza a usar el tirón turístico que supondrá el AVE

  • El Plan de Acción del Patronato Provincial para 2019 realizará promociones en las ciudades que tengan conexión por tren de Alta Velocidad

Las vistas de Granada desde la estación son un atractivo turístico en sí Las vistas de Granada desde la estación son un atractivo turístico en sí

Las vistas de Granada desde la estación son un atractivo turístico en sí / Carlos Gil

Comentarios 1

El turismo de Granada ya empieza a pensar en clave Alta Velocidad. El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de Granada aprobó el pasado viernes el Plan de Acción para el año que viene, que como principal novedad incluye una batería de acciones promocionales en las ciudades AVE del resto de España.

Esta actividad queda recogida dentro de un documento que prevé la ejecución de 311 acciones para la difusión turística de la provincia tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de ellas se enmarcan actuaciones de marketing y publicidad, cursos de formación a través de la Escuela de Turismo Rural (Enturna), y asesoramiento a municipios y empresas.

El diputado provincial de Turismo y vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, reseñó que esta batería de acciones en las ciudades AVE se debe a que “tenemos que aprovechar el fin del aislamiento ferroviario y sacar partido a lo cerca que estaremos de Madrid, Ciudad Real, Sevilla, Valencia, Valladolid o Zaragoza”, en palabras vertidas en la web del Patronato.

En todas estas ciudades, además de Málaga, Córdoba, Guadalajara y Lleida, el ente ha planificado promociones dirigidas a público en calles céntricas, contactos con agencias de viaje y campañas de publicidad con el fin de atraer visitantes.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena señaló que la esperada llegada del AVE contribuirá a multiplicar exponencialmente el turismo en la provincia y, sobre todo, “permitirá que Granada crezca como destino de convenciones y congresos”. Este es un segmento “extraordinariamente rentable por sus características de alto gasto y función desestacionalizadora durante los días laborables de la semana”, explicó.

Estas ciudades AVE son Madrid, Ciudad Real, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Málaga, Córdoba, Guadalajara y Lleida

La llegada del AVE a la provincia está prevista para junio del 2019, según anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el pasado septiembre. Además, desde la semana pasada, Adif tiene autorización para realizar las últimas pruebas antes de comenzar el periodo de formación de maquinistas de Renfe para la línea Madrid-Granada.

El Aeropuerto de Granada seguirá siendo otra de las prioridades del Plan de Acción turístico para el año que viene.

En este sentido, el presidente del Patronato y de la Diputación, José Entrena, comentó que “este ambicioso documento se plantea como objetivo principal incentivar la demanda española, seguir aumentando las conexiones del Aeropuerto Federico García Lorca y la promoción de la provincia en los mercados de origen de los vuelos nacionales e internacionales”.

El Patronato trabajará en atraer nuevos vuelos y se promocionará en los destinos fijos

Las acciones a desarrollar en el aeródromo, que surte tanto a la provincia de Granada como a la de Jaén, estarán, de un lado, orientadas a atraer nuevas conexiones aéreas al Aeropuerto llevando a cabo promociones y comercialización del destino involucrando al sector turístico de las dos provincias, tal y como se está desarrollando por parte de la Mesa del Aeropuerto.

De otro lado, acciones de promoción dirigidas a los mercados nacional e internacional en los destinos donde Granada tenga conexiones aéreas estables.

El Patronato ha elaborado su Plan de Acción de acuerdo con los planes propios de Turismo Andaluz y Turespaña, con el propósito de crear sinergias y evitar actuaciones redundantes. De hecho, el Patronato desarrollará gran parte de sus actividades en colaboración con ambas instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios