Conexiones ferroviarias

Renfe vende más de 100.000 billetes del AVE de Granada en el primer mes

  • En nueve días la expedición de tickets ha subido en 45.000 títulos

Uno de los trenes AVE que une Granada y Madrid, estacionado en Puerta de Atocha Uno de los trenes AVE que une Granada y Madrid, estacionado en Puerta de Atocha

Uno de los trenes AVE que une Granada y Madrid, estacionado en Puerta de Atocha / E. P.

Renfe ha duplicado la venta de billetes del AVE a Granada en poco más de una semana. La compañía ha anunciado que esta mañana se han alcanzado los 100.000 pasajes vendidos, cuando el pasado jueves 27 la cifra se cerraba en 55.000.

Asimismo, la operadora sitúa a Granada dentro de las tres ciudades que concentran mayor número de billetes vendidos como puntos de origen junto a Madrid y Barcelona. A pesar de los retrasos de los primeros días de funcionamiento, al menos en ventas el AVE está resultando un éxito para la ciudad.

La puesta en servicio del AVE ha sido un espaldarazo para la venta de billetes. Durante la primera semana de expedición de títulos, cuando los trenes todavía no circulaban, la operadora vendió 23.000 billetes, cifra que fue en aumento pero de forma sostenida hasta la inauguración, cuando se alcanzaron los 40.000, y de un día para otro creció hasta los 55.000. Con las circulaciones ya en marcha, la venta de títulos ha crecido en 45.000 personas en nueve días.

En cuanto a las tarifas, la operadora ha informado que la mayor parte de ventas se ha realizado aprovechando la promoción de lanzamiento que Renfe ha ofrecido con motivo del inicio de los viajes comerciales del nuevo servicio y que finalizó el pasado 30 de junio.

Granada está conectada por AVE desde el pasado día 26 con ocho relaciones diarias, de las cuales seis son con Madrid (tres de ida y tres de vuelta) y dos con Barcelona (una de ida y otra de regreso).

Además, Renfe ha recordado que a estos servicios directos se suma la oferta de billetes integrados, como el caso de los Pamplona-Granada anunciados esta semana. Con ellos se permite ir a la capital navarra mediante enlace oficial en Zaragoza o Madrid con la que el viajero adquiere un único billete para viajar en dos trenes (AVE+Alvia). La tarifa de estos billetes integrados es inferior a la suma de los dos billetes por separado.

Esta fórmula de billetes integrados también funciona para las relaciones de AVE+AVE y AVE+Avant con origen o destino Sevilla y Málaga.

Las tarifas Promo y Promo+ han supuesto el impulso definitivo para el aumento de la utilización de los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia en todo el territorio español. Descuentos de hasta el 70% hacen posibles precios de Pamplona a Granada desde 50,55 euros, apunta Renfe en una nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios