Granada

Empresarios de la Sierra piden medidas ante la pérdida de clientela

  • El colectivo lamenta la "autocomplacencia" de Cetursa y urge soluciones

La Asociación de Empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada solicitó ayer la intervención de las autoridades autonómicas y municipales para que, con la aplicación de un plan con "soluciones reales", frenen la "acelerada" pérdida de clientela que a su juicio registra el recinto invernal.

Estas declaraciones se producen tras el cruce de acusaciones entre los empresarios y el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, a raíz de que el sector acusara a la empresa pública de crear incertidumbre sobre la fecha de cierre de la estación.

En un comunicado, la asociación arremetió contra la "autocomplacencia" con la que Gutiérrez Terrón mantiene que "cada temporada es mejor que la anterior", aunque sea "lo contrario". Mantienen los empresarios que la estación lleva muchos años cerrándose antes de mayo, "aunque haya suficiente nieve para continuar", y que sólo hubo una excepción en 2004.

La asociación sostiene que la Sierra lleva años perdiendo clientela "de forma acelerada" y eso "no se soluciona con declaraciones triunfalistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios