Tribunales

Libertad para un investigado por homicidio que se había fugado y trató de atropellar a un agente en Granada

  • La acusación particular cree que se trata de un fallo en la Instrucción del caso

  • Se ha presentado un recurso y elevado una queja al Consejo General del Poder Judicial

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. / R. G.

Está investigado por un delito de tentativa de homicidio, en su historial delictivo reza como un fugado por otros delitos y trató de atropellar a un agente de la Guardia Civil en Granada cuando fue pillado con drogas, pero ha quedado en libertad provisional. Esta ha sido la decisión de la Audiencia Provincial de Málaga en un auto en el que no se hace ningún tipo de mención a los argumentos esgrimidos por la acusación particular, por lo que parece que se ha producido un error en la tramitación del recurso de apelación por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Estepona (Málaga).

La acusación particular, ejercida por el despacho Chicharro Abogados, se había opuesto a la libertad del acusado, un ciudadano marroquí, por el riesgo de fuga, la reiteración delictiva, que porta identidades falsas y que el día que fue arrestado hubo una persecución y, en otra ocasión, embistió un coche patrulla y resultó herido un agente de la Guardia Civil.

Tal y como explicó la letrada Rosa María Segovia Pérez, en declaraciones a la agencia Efe, la acusación particular ha interpuesto ante la Audiencia Provincial de Málaga un incidente de nulidad de las actuaciones por vulneración de la tutela judicial ya que en el recurso que ha permitido que sea puesto en libertad el investigado no se ha valorado la oposición de la acusación a su libertad.

La acusación particular recomendaba que el investigado siguiera en prisión para evitar que pudiera huir nuevamente de la justicia, por la gravedad de los hechos y para evitar que contactara o amedrentara a las víctimas, extremo que ya ha hecho desde la prisión para que modifiquen su versión de los hechos a cambio de dinero.

Segovia Pérez cree la puesta en libertad de este hombre se ha debido "claramente" a un error del Juzgado de Instrucción en la tramitación, que ha imposibilitado que la Audiencia, a la hora de decidir sobre el recurso interpuesto, pudiera tener toda la información al respecto.

Por ello, la letrada ha solicitado se admita el incidente de nulidad y ha lamentado que teme que "esta persona desaparezca y no tengamos nunca más noticias de él, que pueda destruir pruebas o incluso coaccionar o amenazar a sus clientes".

Por estos hechos también se ha puesto una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que tenga conocimiento de lo acaecido e investigue lo sucedido.

Los hechos se remontan al 9 de septiembre de 2018 cuando hubo una pelea por causas desconocidas en un salón de juegos ubicado en Sabinillas (Manilva) y se produjo varios heridos por arma de blanca.

Dos de los heridos son hermanos y denunciaron al investigado ya que uno de ellos estuvo ingresado con cinco puñaladas en órganos vitales por las que tuvieron que extirparle un riñón y parte del intestino con el grave riesgo de su vida y el otro herido recibió dos puñaladas.

El investigado se trasladó al hospital Costa del Sol de Marbella, donde facilitó una documentación falsa a nombre de otra persona y fue tratado de contusiones y hematomas que presentaba en el rostro.

Al investigado le consta antecedentes policiales por diversos hechos relacionados con el tráfico de drogas y en agosto de 2018 intentó atropellar a un agente de la Guardia Civil en Granada tras ser descubierto con más de quince kilos de hachís y 1.322 bellotas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios