Granada

La jueza de Motril que 'olvidó' a un preso en la cárcel irá a juicio

  • El TSJA ha solicitado al Ministerio Público que presente su escrito de acusación

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, TSJA, que instruye un proceso penal contra la jueza Adelina Entrena ha pedido a la Fiscalía y al abogado del preso que pasó más de un año en prisión por un delito del que fue absuelto que formulen sus escritos de acusación.

En una providencia del 8 de enero, el instructor alza una suspensión de plazo previa para formular escritos, que fue acordada el pasado 12 de noviembre, y le da al Ministerio Público y a la acusación particular ocho días para el trámite que concluye la próxima semana.

Previamente, el magistrado ya dispuso que "no había lugar" a que declararan como imputados en la causa el fiscal, la secretaria y una funcionaria del Juzgado donde trabajaba Entrena, expulsada de la carrera judicial.

En ese auto rechazaba practicar las declaraciones en calidad de imputados solicitadas por el abogado de Campoy y disponía que tampoco había lugar a practicar entonces las diligencias solicitadas por la representación de la juez, partidaria de que se llamaran a declarar como imputadas a la secretaria judicial y a una funcionaria del Juzgado.

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril, Adelina Entrena, se convirtió en el octavo magistrado expulsado de la carrera judicial por el Consejo General del Poder Judicial desde 1984, aunque algunos de ellos fueron readmitidos después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios