Movilidad

El PSOE de Granada ve "insuficiente" el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones para reducir la contaminación

Imagen de archivo del tráfico en la zona de Méndez Núñez

Imagen de archivo del tráfico en la zona de Méndez Núñez / G. H.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha tildado la propuesta de la alcaldesa, Marifrán Carazo, sobre la implantación de medidas para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de “insuficiente y ridícula”, al simplificar la mejora de la calidad del aire a la limitación para circular por el término municipal de Granada a 6.000 vehículos contaminantes del área metropolitana de los más de 100.000 que a diario acceden a la capital.

Para la edil, la propuesta del PP "atenta contra la salud de los granadinos y no va a tener ni una incidencia en la contaminación de Granada". Una contaminación sobre la que asegura que "ya nos han advertido instituciones y la propia Unión Europea, con unos datos tan preocupantes que ya están teniendo un impacto directo en la salud y que a medio y largo plazo puede costar vidas".

La socialista ha señalado que los niveles de contaminación de Granada "son muy serios y una medida tan ridícula como la de Carazo va a tener un impacto cero". "Pensar que 6.000 coches de total de vehículos que circulan por el Área Metropolitana y la capital solucionan algo, es negar el problema, mirar para otro lado o ser cobardes para atajarlo", ha reclamado.

En este sentido, Ruz ha apuntado que el PP “ha dado una patada para adelante al problema, como siempre hacen, y han dejado la implantación de estas medidas y el análisis del impacto para 2028, cuando ya puede ser tarde para la salud de muchas personas". "Carazo parece desconocer que el aire no entiende de fronteras. Se trata de aplicar esta medida a todos los coches que contaminen", ha remarcado la edil.

Para la concejal socialista, Carazo "ha perdido la oportunidad de apostar por medidas valientes que realmente tengan un impacto en el aire y en nuestra salud. Es una irresponsabilidad pervertir la implantación de la Zona de Bajas Emisiones para la segunda ciudad más contaminada de España, que necesita medidas urgentes para que no haya que lamentar vidas".

"La alcaldesa no ha querido incomodar o generar polémicas que le afecten en futuras citas electorales, reduciendo el problema a 6.000 vehículos de fuera, sin tener en cuenta la puesta en marcha de medidas efectivas y responsables que, aunque a priori, supongan generar incomodidades, sí pueden tener un impacto positivo en nuestro aire, y en la salud de los granadinos y granadinas que se merecen un Ayuntamiento que los proteja", ha concluido Ruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios