Granada

El Parque de las Ciencias inicia la campaña estival con récord de visitas

  • El museo ha presentado sus actividades de verano con la exposición 'SOS. La ciencia de prevenir'. La iniciativa pretende hacer de reclamo para el turismo de Granada y las provincias vecinas.

El Parque de las Ciencias arranca la temporada de verano después de haber superado el mejor semestre de su historia, alcanzando las 321.000 visitas entre el museo y el planetario, lo que invita a imaginar que las previsiones para el resto de 2016 serán igualmente satisfactorias. Además hay que tener en cuenta que este verano tienen como punto fuerte la apertura del Biodomo, que como ya adelantó Granada Hoy, será el próximo lunes. 

Esta iniciativa fue presentada ayer por el alcalde de Granada Paco Cuenca  y la delegada de la Junta, Sandra García; acompañados por el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo; Trinitario Betoret, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo y los presidentes de las asociaciones gremiales del taxi en Granada, Juan Túnez y Juan José Ramírez.

La campaña estival tiene como propósito la promoción del turismo cultural y familiar, además de proyectar la imagen del museo en Andalucía, especialmente en las provincias más cercanas a Granada. No en vano el museo ha sido el mása visitado de Andalucía desde su apertura hace dos décadas y ha superado la cifra de 600.000 visitantes anuales.

La temporada tiene como referente la exposición temporal SOS. La ciencia de prevenir, una muestra de tecnología y sistemas desarrollados mediante la innovación para prevenir los riesgos y hacer mejor uso de los medios de transporte. 

"El Parque de las Ciencias siempre tiene algo por descubrir, siempre hay algo nuevo que ver y ese es el principal elemento difusor que podemos ofrecer en Granada, ya que el Parque de las Ciencias, Sierra Nevada y la Alhambra no cierran, lo que posibilita que Granada esté siempre en temporada alta", aseguró la delegada del Gobierno. La exposición ayudará al público a estar mejor preparado ante alguna situación de riesgo en viaje. "Aquí se aprende cómo se tendría que actuar en caso de alguna catástrofe natural o cualquier accidente", señaló García. 

Como parte de la campaña de promoción veraniega del Parque de las Ciencias, y para incentivar que el turismo de ciudad llegue al museo, se facilitarán 300.000 flyers de la exposición antes citada, 10.000 folletos de información general y 3.600 invitaciones a profesionales del sector turístico para que visiten el museo y así puedan informar a los visitantes que reciban.  

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, subrayó que esta iniciativa "está permitiendo que quien nos visita y quien está en las provincias limítrofes, así como en el resto de municipios del entorno de la capital, cuenten con el material para poder conocer las bondades de esta ciudad", y también  "les va a facilitar la visita a Granada". En este aspecto el Parque de las Ciencias establece una relación especial con el sector del taxi, importante prescriptor del turismo en la ciudad. El museo les facilitará también las invitaciones profesionales así como 15.000 mapas  de Granada que incluyen información del museo.  Paco Cuenca declaró que "el trabajo coordinado entre el ámbito público y privado será determinante". 

Esta campaña trata de hacer de reclamo  no sólo a los visitantes de Granada capital, sino que se extiende hasta Sierra Nevada, las Alpujarras y la Costa Tropical en la provincia granadina. Del mismo modo pretenden hacer llegar la llamada hasta puntos de los territorios vecinos como la Costa del Sol de Málaga, la costa almeriense y la provincia de Jaén.  En la presentación, el alcalde hizo referencia a los datos obtenidos de Tripadvisor, donde los usuarios califican con un 4,5 sobre 5 la visita al museo y  resaltó la voluntad de "trabajar de forma coordinada para dejar de ser la ciudad del botellón o la del turismo de despedida de soltero", para poder presentarla por su "oferta de primer nivel nacional y mundial en un marco vinculado a la cultura, patrimonio y el conocimiento que brinda el Parque de las Ciencias". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios