Granada

Salaíllas y habas por San Cecilio

  • El Ayuntamiento celebra el próximo domingo su tradicional romería al Sacromonte La Banda Municipal de Música y los grupos de bailes regionales aderezarán la fiesta

Si el tiempo lo permite este fin de semana la Abadía del Sacromonte se llenará de alegría. Granada celebra un año más la romería de San Cecilio en honor a su patrón con una fiesta en la que las salaíllas, las habas y el bacalao serán los grandes protagonistas. El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero informó ayer sobre los detalles de esta exitosa celebración.

En total se repartirán entre los asistentes 4.500 tortas salaíllas, 180 kilogramos de bacalao, 1.000 kilos de habas verdes y 5.000 botellines de agua. Ademas, se montará un escenario de 12x5 con una sonorización de 4.000 W para poner la nota musical al evento.

A las 12:00 horas tendrá lugar la celebración de la misa y la actuación de la Banda Municipal de Música. Acto seguido, sobre las 12:30 tendrán lugar las actuaciones del grupo municipal de Bailes Regionales y de la Asociación de Vecinos de Pajaritos y Cervantes.

García Montero agradeció ayer la colaboración de las empresas que este año participarán en el evento: Autocares González, Producciones Tornado S. L., Calero Aguilera S. L. Covirán y la asociación Garnata para trabajos de descarga, reparto y distribución de las viandas. Además Cervezas Alhambra aportará de forma gratuita los botellines de agua y Covirán las 4.500 salaíllas.

Por otra parte, el lunes tendrá lugar el acto de entrega de Honores y Distinciones de la Ciudad de Granada "a aquellos que han merecido por parte de la Comisión y del Pleno esta forma de destacarlos del resto de ciudadanos de Granada por su labor y proximidad en la ciudad", dijo García Montero. En esta ocasión se reconocerán a Cecilio Morales en representación de Azulejos Fajalauza por su trayectoria artesanal,;al batería de Los Planetas, Eric Jiménez con la medalla de plata al mérito por la ciudad y María Luisa Escribano y la selección española de baloncesto que recibirán la medalla de oro al mérito. Según detalló García Montero se nombrarán como hijos adoptivos de la ciudad al responsable de la basílica de San Juan de Dios, fray Juan José Hernández Torres y, a título póstumo, al ex jugador del Granada y propietario del restaurante Chikito, Luis Oruezábal, que falleció el pasado 31 de diciembre de forma trágica. "Será un momento muy emotivo cuando un familiar recoja este título de hijo adoptivo de un argentino que se había ganado ser un granadino que siempre fue activo y muy querido por toda la ciudad", remarcó el edil. También se otorgará la Granada de Plata a la asociación Asprogrades; la Granada de Oro al Colegio Compañía de María que celebra su aniversario y la medalla de oro de la Ciudad al rector, Francisco González Lodeiro, que "ha estado trabajando con las riendas de la UGR y siempre ha demostrado una sensibilidad muy importante con los proyectos de la ciudad", remarcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios