Infraestructuras de la UGR

La UGR proyecta un nuevo edificio en el PTS

  • Prevé un centro de investigación y clínica odontológica como parte del futuro traslado de la Facultad desde el Colegio Máximo

Facultades de Ciencias de la Salud y Medicina en el PTS. Facultades de Ciencias de la Salud y Medicina en el PTS.

Facultades de Ciencias de la Salud y Medicina en el PTS. / Carlos Gil

La Universidad de Granada (UGR) proyecta un nuevo edificio en el campus del PTS. La instalación, según la rectora, Pilar Aranda, albergaría un centro de investigación biomédico. Además, también se prevé ubicar en el PTS una clínica odontológica como parte del futuro traslado de la Facultad de Odontología desde el Colegio Máximo, en Cartuja, a la zona sur de la ciudad.

Estas nuevas instalaciones, y el propio traslado de Odontología, se encuentran, según la rectora en el plan director de infraestructuras diseñado para los próximos cuatro años. Como acciones prioritarias, Aranda indicó que "tenemos desbloqueado" el módulo de Escultura en la Facultad de Bellas Artes. También reconoció que "nos preocupa Melilla", donde hay previstas también inversiones en cuanto a infraestructuras ya que "no están en condiciones adecuadas". Este capítulo forma parte de una larga serie de reclamaciones al Gobierno para que asuma parte de la financiación de los campus en las dos ciudades autónomas.

La rectora confirmó que la cesión del terreno para el "cuarto edificio" de la ETSIIT debe cerrarse con el nuevo alcalde

Aranda también se refirió al "cuarto edificio" de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicación (ETSIIT). La rectora aseguró esta mañana, antes de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, que "tendrá que esperar" tras los cambios en la Alcaldía. Aranda recordó que consensuó con el anterior alcalde, el socialista Francisco Cuenca, la cesión de una parcela en la avenida de las Palmeras. Esta cesión debe concretarse ahora con el actual regidor, Luis Salvador (Cs), que estuvo presente en el acto de toma de posesión, esta mañana en el Hospital Real.

Sobre el traslado de Odontología, la rectora reconoció que la mudanza depende de la financiación. Enumeró igualmente algunas de las prioridades en cuestiones de infraestructuras, como la comisaría de la calle Duquesa, que pasaría a formar parte del campus Centro y beneficiaría tanto a Derecho como a Traducción e Interpretación.

El Rectorado reconoce que tiene proyectos para el Colegio Máximo, una de las joyas patrimoniales de la Universidad. El centro es compartido por Odontología y Comunicación y Documentación. Ésta Facultad también se trasladaría -al campus Aydanamar, junto a Bellas Artes- y el edificio se destinaría a una gran biblioteca de campus, con lo que se solucionarían, además, los problemas de espacio de la biblioteca de Filosofía y Letras. No hay plazos para estos movimientos.

El Colegio Máximo alberga -además de dos facultades- la Sala Neomudéjar, que es objeto de remodelación en estas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios