Municipal

La alcaldesa de Granada regresa de las vacaciones con la limpieza de la ciudad y el nuevo PGOU como prioridades

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en el centro de la imagen

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en el centro de la imagen / JOSE VELASCO / PHOTOGRAPHERSSPORTS

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha retomado su trabajo como regidora local este lunes después de las vacaciones de verano, en las que, para suplirla, han sido varios los concejales que se han turnado la Alcaldía, algo que se realiza habitualmente en los periodos vacacionales.

Su regreso ha coincidido con el día número 72 al frente del Ayuntamiento de Granada, y ha anunciado que el próximo mes de septiembre hará un análisis al cumplirse los cien primeros días de trabajo del nuevo Equipo de Gobierno municipal.

Aun así, este lunes ha señalado nuevamente como sus principales líneas de trabajo de aquí a final de año los mismos que fueron trazados en la campaña electoral y que fueron trasladados en el inicio de la legislatura.

"Tenemos que seguir trabajando en intensificar las labores de limpieza en nuestra ciudad, puesto que es lo que más nos han pedido los granadinos a lo largo de la campaña, trabajaremos para impulsar el PGOU y también para favorecer cambios estructurales y funcionales en la tramitación de licencias de Urbanismo, continuaremos trabajando para conseguir la Capitalidad Cultural Europea 2031, trasladaremos nuevos pasos para impulsar la candidatura", ha anunciado.

Además, también se ha marcado como objetivo avanzando "en esa Granada que sea referente en las TIC y la IA", y ha anunciado que en los próximos días tendrá una ronda de reuniones con las empresas tecnológicas de la ciudad.

"Un trabajo intenso el que nos queda. La planificación es importante, hay que hacerla, y es casi obligatorio revisar los resultados de esos objetivos que nos marcamos también de aquí a diciembre", ha concluido Carazo.

Promesas electorales y líneas de gestión

La alcaldesa electa puso sobre la mesa cuando llegó a la Alcaldía temas importantes para Granada como la movilidad, la limpieza o el urbanismo, pero también las promesas hizo en campaña. Un ramillete de promesas que se encargó de desgranar durante todos los días de la campaña electoral -incluso algunos antes- y que incluía incluso deberes expresos para la primera semana.

Una de sus primeras promesas, antes incluso de la pegada de carteles, fue un protocolo de desalojo inmediato de okupas. Carazo dijo que iba a ser contundente contra la okupación y propuso un protocolo de "desalojo inmediato en caso de okupación ilegal". También, junto al alcalde de Málaga, Paco de la Torre, Carazo propuso un polo tecnológico conjunto entre las dos capitales para captar inversores y talento internacional bajo el paraguas del acelerador de partículas. 

Ya en campaña oficial su primer gran proyecto presentado fue de movilidad, promoviendo cambiar la Circunvalación para evitar los atascos, y en la presentación de su Granada Verde, propuso como proyecto clave la creación de un gran bosque lineal de 10 kilómetros a ambos lados de la Circunvalación y la Ronda Sur como pantalla vegetal contra el ruido y la contaminación.

Una de sus grandes promesas las hizo respecto al nuevo estadio de Los Cármenes. La entonces candidata defendió que el estadio debe superar los 25.000 asientos con el cierre de las esquinas y contar con todas las gradas cubiertas.

Otra promesa es la de aumentar el número de parques públicos en Granada, construyendo dos nuevos parques familiares y biosaludables en la zona de Los Oestes: el primero entre Ronda y Chana y el segundo, entre Beiro y Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios