Granada

Cuatro 'cazados' en el estreno de la ley que castiga conducir sin carné

  • Uno de los cuatro imputados fue localizado en Granada, dos en localidades del Área Metropolitana y el otro, en Motril · El menor tiene 21 años y el mayor, 27

Cuatro jóvenes de entre 21 y 27 años han sido imputados por conducir sin carné en la provincia de Granada desde la entrada en vigor de la ley, a medianoche del 1 de mayo, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

La primera detención se produjo a las siete de la mañana del jueves en el kilómetro 131,500 de la A-44, en el término municipal de Granada, donde fue arrestado un vecino de Alhendín de 27 años.

Una hora después, la Guardia Civil localizó en el kilómetro 330 de la N-340, término municipal de Motril, a un vecino de esta localidad de 24 años y nacionalidad rumana que, al igual que el anterior, circulaba sin carné.

El tercer detenido lo fue a las cinco y media de la tarde en el kilómetro 42,800 de la N-432, a su paso por Atarfe.

Se trata de un vecino de esta localidad de 24 años, según la Guardia Civil, que detuvo al último a la una menos cuarto de la madrugada de ayer en el kilómetro 134 de la N-323, en el término municipal de Armilla.

Este último imputado es un varón de 21 años vecino de Agrón que, al igual que el resto, ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial al circular sin licencia de conducción.

Las cuatro imputaciones se han producido en las 24 horas posteriores a la entrada en vigor de la ley, que considera delito conducir vehículos sin haberse sacado el carné o habiéndolo perdido por decisión judicial.

Lo que ha entrado en vigor es el párrafo segundo del artículo 384 del Código Penal, el único precepto de la reforma penal en materia de seguridad vial que no estaba aún vivo ya que el resto es de aplicación desde el 2 de diciembre.

Conducir sin haber pasado por la autoescuela será castigado con entre tres y seis meses de prisión o con una multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días; las mismas penas que recibirán los que conduzcan aunque se les haya retirado cautelar o definitivamente el permiso por decisión judicial. Esa situación, en muchas ocasiones, se adopta cuando el infractor pierde todos los puntos de su carné.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios