Covid-19

Los datos del coronavirus repuntan otra vez con 27 PCR positivas en Granada

  • De todas ellas, 19 se corresponden a las últimas 24 horas, donde se ha producido una nueva alta hospitalaria

  • Se mantiene el número de brotes pese a los avisos en la Alpujarra y el de Puebla ya tiene a 16 afectados

Viajeros del Metro de Granada suben y bajan del vehículo con mascarilla Viajeros del Metro de Granada suben y bajan del vehículo con mascarilla

Viajeros del Metro de Granada suben y bajan del vehículo con mascarilla / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El coronavirus sigue con su expansión por la provincia de Granada con datos de variación diaria de contagios cada vez más altos. La Junta ha contabilizado en el parte de hoy 27 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 19 se corresponden a positivos con fecha de diagnóstico de la jornada de ayer (los datos abarcan desde las 7:00 del martes y las 7:00 del miércoles), por lo que los ocho restantes son de muestras tomadas en días anteriores, casi todas (7) al día anterior (lunes-martes). Por lo que los 5 casos de ayer se han convertido a 12.

La incidencia acumulada tras los nuevos datos y la actualización de esta mañana es que en la última semana Granada acumula 146 positivos PCR y en la anterior 85 (231 en el global de los últimos 14 días). Es decir, entre el miércoles pasado y este hay 61 casos más, lo que supone un incremento de PCR positivas por coronavirus del 71,7%

En cuanto a brotes la única novedad es que suben los relacionados con el de Puebla de Don Fadrique, que pasa a tener 16, 3 más con respecto al parte de ayer, y uno más si te tiene en cuenta que el Ayuntamiento poblato contabilizaba ayer 15 confirmados por parte de la Junta de Andalucía.

El resto de brotes se quedan igual y sin novedad, a pesar de los avisos a los vecinos que se hicieron ayer en La Taha y Busquístar por la aparición de varios casos, en el primero de ellos, de hasta 6 contagiados. Ese brote debería haber aparecido en el parte de hoy pero no lo ha hecho.

De esta forma hay 77 personas afectadas por 10 focos en la provincia de Granada, con solo dos de ellos controlados 8 en fase de rastreo y trazado de contactos. El de Puebla de Don Fadrique es el más grande con esos 16 contagiados, seguido de dos en Motril con 10 y 9 personas infectadas, respectivamente, todos ellos también en fase de realización de pruebas y localización de cercanos.

La jornada da un respiro en cuanto a hospitalizaciones tras varios días seguidos de entradas y oficialmente la Junta no ha contabilizado ninguna en las últimas 24 horas, al igual que tampoco hay entradas en UCI, fallecimientos o curaciones. La situación hospitalaria real además es algo mejor, con un encamado menos (9 en total, uno en UCI)

Los totales en la provincia acumulados desde marzo son 3.958 casos confirmados, de los cuales 3.153 tienen confirmación por prueba PCR, 1.249 personas han pasado por el hospital, con 140 obligados a pasar por las Unidades de Cuidados Intensivos, han muerto 290 personas y los curados se quedan en 2.987.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios