Empleo

Los cursos de formación específica llegarán a 2.250 beneficiarios

  • Los empresarios ayudarán a definir los programas más necesarios para el acceso al empleo, que tendrán un presupuesto de 6,3 millones en la provincia

La formación específica que la Junta de Andalucía pondrá en marcha cuenta con un presupuesto en Granada de 6,3 millones de euros, que se gastarán, según ha explicado la delegada de Empleo y Formación de la Junta en Granada, Virginia Fernández, en "un total de 167 acciones formativas para 2.250 beneficiarios, por lo que hay que hacer una buena gestión de los mismos".

Hoy se ha celebrado el Primer Encuentro de mesas sectoriales Formación-Empleo en la Cámara de Comercio de Granada, para que los sectores empresariales con más posibilidades de generar empleo puedan identificar la formación especifica que necesitan sus trabajadores, y que así la oferta formativa de la Junta de Andalucía se adapte a esas necesidades

Esta formación cualificada que se detectará a través de mesas de trabajo, en las que confluyen empresas de los sectores de Tecnología y Comunicación, Turismo y Hostelería, Agroalimentación, Transporte, Logística y Comercio, Servicios a la Comunidad y Construcción, y ofrecerán a la Junta los puntos de partida para diseñar esos planes formativos.

Tanto la Junta como las empresas presentes y los representantes sindicales han asegurado hoy que la formación específica y enfocada a los retos de los trabajos cualificados juega un papel fundamental a la hora de encontrar empleo.

Los tres organismos consideran que si un trabajador está formado en las áreas especificas de la labor a la que aspira, tendrá mayores posibilidades de entrar en el mercado laboral y progresar.

Es por esto que la Junta de Andalucía ha comenzado a apostar por ofrecer esa formación cualificada que necesitan los trabajadores. Una formación para que las empresas puedan encontrar a sus próximos trabajadores preparados para afrontar sus retos.

Esta jornada es el inicio de un camino que durará cuatro meses, y tanto empresa como administración andaluza seguirán trabajando de forma conjunta hasta finales de noviembre, momento en el que se desarrollará esa oferta de formación útil para la sociedad.

La Junta destinará 6,3 millones para acciones formativas en Granada

"Se han identificado los sectores más pujantes y que pueden generar más empleo en nuestra economía, y los hemos reunido para que entre todos podamos encontrar las necesidades de formación, que posteriormente pasaremos a la Dirección General de Formación para el Empleo, y cuyo objetivo final es que podamos diseñar una oferta formativa lo más adecuada posible a esas necesidades", ha comentado Fernández.

Por su parte, el vocal de construcción en la Cámara de Comercio de Granada, Christian López Carbone, ha dado la bienvenida a las jornadas tanto a la Junta, a las empresas y a las organizaciones sectoriales, y los ha felicitado por asistir a la iniciativa del Gobierno andaluz.

"Entendemos que esta jornada de mesas sectoriales es muy importante ante los retos de empleo que tenemos a día de hoy. En la Cámara van a encontrar un aliado. Estamos volcados y tenemos acciones informativas muy potentes, y también estamos convencidos de que estos retos de empleo tenemos que superarlos de la mano de la administración pública", ha asegurado López Carbone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios