Así funciona el plan ante la ola de frío en Granada: 27 plazas en Arzobispo Pedro de Castro hasta el 31 de marzo
Es el único recurso tras el cierre para este programa del Hogar Madre de Dios en el Realejo
La Casa Madre de Dios amplía a 59 las plazas para personas sin hogar pero cierra el servicio de ola de frío y calor
El pasado 9 de diciembre Granada activó el Dispositivo de Emergencia por Inclemencias Climáticas, el conocido dispositivo Ola de Frío, para el invierno 2025-2026. El objetivo es ofrecer protección y atención a las personas vulnerables, principalmente personas sin hogar, durante los meses más fríos del año. Así, se ofrecen 27 plazas hasta el próximo 31 de marzo de 2026. El lugar: el Centro de Baja Exigencia gestionado por la asociación Ocrem en la calle Arzobispo Pedro de Castro, 3.
El teléfono de contacto es el 958 15 94 87. El centro estará abierto todos los días, de lunes a domingo, incluidos festivos, con horario de entrada a las 20:00 horas y salida a las 08:00. En total serán 27 plazas, distribuidas en 21 para hombres y 6 para mujeres.
La asignación de plazas, según la información municipal sobre el dispositivo, se realizará semanalmente los lunes a las 07:30 horas, aunque podrá modificarse si es necesario para mejorar la prestación del servicio, pasando al reparto diario a las 20:00 horas.
El dispositivo ofrece diferentes servicios de acogida, refugio, alimentación y higiene personal. En acogida se da información sobre el funcionamiento del recurso, con firma de documentación, recogida de datos básicos, asignación de horarios de ducha y zonas de descanso. La zona de refugio es el espacio para el descanso, con camas, sofás, sillones y hamacas.
En cuanto a la alimentación, se ofrece cena y desayuno. Para cena un plato caliente (sopa o crema), bocadillo, fruta y agua y para el desayuno bebida caliente y bollería variada. Hay disponibilidad permanente de fruta y agua durante la estancia.
La higiene personal permite el uso de aseos, duchas, con productos de higiene, toallas y mantas.
La Concejalía de Política Social incide en el compromiso municipal con la atención a las pesonas más vulnerables, "garantizando un espacio seguro y digno frente a las bajas temperaturas".
Este dispositivo es el único que se ofrece en la ciudad este invierno después de que la Fundación Casas Diocesanas anunciara el cierre del dispositivo de la ola de frío en el Hogar Madre de Dios del Realejo.
Temas relacionados
No hay comentarios