Granada

Un hombre amenaza a otro con matar a su hijo por una deuda

Cuando una persona tiene dificultades económicas puede llamar a la puerta equivocada. Eso es lo que le ha pasado a un vecino de la provincia de Granada que ha vivido con angustia multitud de amenazas como consecuencia de un préstamo que le hizo un hombre. Según informó ayer la Guardia Civil, los agentes de la Benemérita han detenido a un vecino de la localidad Atarfe de 34 años por extorsionar presuntamente a un hombre al que llegó a amenazar con matar a su hijo, incluso, si no le devolvía nada menos que el doble del dinero que había acordado prestarle tiempo atrás.

En concreto, según informó ayer la Guardia Civil a través de una nota de prensa, la víctima denunció que se vio obligado a pedir dinero prestado a un hombre con el que acordó que, a cambio de los 6.000 euros que le prestaba, él tendría que devolverle 12.000 euros tres meses después.

El detenido le había prestado 6.000 euros y luego le exigió 24.000 por el retraso

Sin embargo, al hombre le resultó completamente imposible reunir esta cantidad en este tiempo por lo que, cuando llegó ese momento y al no poder hacer frente a tal cantidad de dinero se lo comunicó al ahora detenido que, ante este hecho, llegó a amenazar de muerte al hijo del denunciante si no le entregaba el doble de la cantidad que le había prestado con anterioridad: 24.000 euros o ponía a su nombre una nave comercial que posee.

Tras corroborar que las amenazas denunciadas por la víctima eran ciertas, la Guardia Civil ha detenido al supuesto prestamista por un delito de extorsión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios