Municipal

La moción de censura del PSOE contra el alcalde de Granada, un "escenario futurible"

  • El portavoz de los populares, César Díaz, asegura que valora y respeta la dimisión del expresidente provincial Sebastián Pérez

La moción de censura del PSOE contra el alcalde de Granada, un "escenario futurible"

La moción de censura del PSOE contra el alcalde de Granada, un "escenario futurible" / Carlos Gil

El portavoz grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha negado que el partido vendiera la capital a cambio de los gobiernos de Málaga y Murcia, tal y como aseguró el pasado viernes el ya ex presidente provincial del PP de Granada y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez. Mientras, el portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, que vuelve a estar en el centro del tablero político con la posibilidad de una moción de censura apoyada por Pérez y el grupo municipal Podemos-IU, no ha querido valorar ni "entrar en posibles escenarios futuribles".

Una vuelta de tuerca del destino, toda vez que el propio Cuenca vivió la amenaza de una moción de censura del PP y de Cs tras un encuentro en el hotel Carmen con Sebastián Pérez y Luis Salvador de protagonistas. Ahora el exalcalde podría tener este as en la manga, Luis Salvador sería el gran perjudicado y Sebastián Pérez estaría en el mismo sitio de hace casi tres años.

Ante la incertidumbre generada por la salida de Pérez de la presidencia del PP y sus incendiarias declaraciones, en las que critica abiertamente y sin tapujos a las direcciones nacional y autonómica,  César Díaz ha lanzado un mensaje de normalidad al afirmar que el único cambio que hubo en el Consistorio "es que antes gobernaba el PSOE en Granada y ahora no".

"Ahora en las áreas de mayor importancia gobierna el PP. Las principales áreas de gobierno las lleva el PP y, por tanto, hubo un cambio. Yo no he cambiado nada por nada o nadie. Yo estoy gobernando en Granada, el PP gobierna en Granada. Y de eso es de lo que se trata", ha asegurado.

Pérez declaró el pasado viernes ante los periodistas, tras presentar su dimisión al partido, que no podía entender "por qué estamos defendiendo a una persona que es la quinta fuerza política cuando el PP es la primera" ni "por qué se vendió la ciudad de Granada".

Sebastián Pérez y Luis Salvador, en el pleno de este pasado viernes. Sebastián Pérez y Luis Salvador, en el pleno de este pasado viernes.

Sebastián Pérez y Luis Salvador, en el pleno de este pasado viernes. / Álex Cámara

Sobre las presiones que Pérez denunció sufrir al "obligar" a sus compañeros en el Grupo Municipal a "estar en una posición diametralmente opuesta a la que defendemos", en referencia a la presidencia de una nueva comisión para la revisión de los grandes contratos de la ciudad, Díaz ha asegurado que él no ha recibido "ningún tipo de presión" y que la decisión de este apoyo fue "meditada y valorada en el seno del Grupo Municipal, y nada más".

Preguntado por la decisión del ex presidente provincial de abandonar el cargo, el concejal en el Ayuntamiento ha asegurado que es "una decisión personal que respeto y valoro, además porque creo que es una persona que le ha dado grandes momentos de gloria a la formación del PP".

Tras la renuncia de Pérez, Díaz ha asegurado que hay un cierre de filas "total en el partido", y que la formación está "más unida que nunca".

"Aquí estamos para desarrollar un proyecto político. Lo que le puedo decir es que asistí a una reunión de todo el PP de Granada y hay plena predisposición a trabajar", ha asegurado.

Preguntado sobre si la actitud de Pérez puede suponer un problema a la hora de aprobar decisiones en el Ayuntamiento, el edil ha comentado estar convencido de que esto no será así. "La actitud de Sebastián Pérez es de una persona comprometida, como lo ha sido en los últimos 15 años al frente del partido. Yo estoy convencido de que su actitud va a ser de compromiso con la ciudad, como no puede ser de otra manera. Como todos tenemos por encima de todo. Y Granada por encima de todo está en el primero de sus objetivos", ha concluido.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado este lunes que el alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), y el edil del PP Sebastián Pérez "deberían pedir perdón por vender esta ciudad".

"Ya se ha confirmado que vendieron Granada. ¿Habrá algo más indigno que jugar a las cartas con nuestra ciudad?. Lo hicieron empeñándose en gobernar en contra de la decisión de los granadinos. Será legal, pero no entiendo la legitimidad que tiene esta decisión. Jugaron en pro de sus intereses por Granada", ha asegurado Cuenca.

El ex primer edil ha asegurado que el alcalde y el primer teniente de alcalde de la ciudad "tendrán que dar explicaciones de que ocultan a los granadinos", y ha declarado que, "cuando las cosas van en contra de la lógica, se pagan, y estamos empezando a hacerlo".

Preguntado sobre el posible bloqueo que pueda vivir la ciudad con la salida de Pérez de la dirección provincial del PP, Cuenca ha asegurado que "no es que ahora pueda haber un bloqueo", sino que este ya existe "desde junio".

"Basta salir a la calle y preguntarle a los granadinos. Estamos bloqueados por sus trapicheos internos. Nosotros no vamos a callar, vamos a velar por los intereses de Granada".

El portavoz socialista ha trasladado un mensaje de tranquilidad y serenidad para los granadinos. "Desde el grupo que claramente ganó las pasadas elecciones municipales vamos a estar velando porque esta ciudad siga funcionando, por no permitir la falta de transparencia".

"Mientras están en sus trifulcas personales están abandonando Granada. Será difícil, pero habrá que cuantificar en algún momento el daño que está haciendo esta gente a nuestra ciudad", ha valorado.

"Yo sé cuál es mi responsabilidad, también por haber demostrado que cuando Granada nos ha necesitado, ahí hemos estado, y la hemos dotado de estabilidad, de tranquilidad, de proyectos, de desarrollo. Y no como el resto", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios