Granada

La noche de las 'fashion victim'

  • Más de cien tiendas de la ciudad se llenaron anoche de actuaciones musicales, arte urbano, actividades para niños o eventos solidarios

La capital celebró anoche desde las 20:00 horas la tercera edición de Granada está de moda. Y en toda fiesta de este tipo lo más valorado por un fashion victim son los descuentos, y por su puesto que los hubo, pero el evento fue más allá. Hasta las 23:00 horas para los compradores de hábitos nocturnos pero también para los fiesteros más adelantados, las tiendas y la ciudad se llenaron de actuaciones musicales, de arte urbano, actividades para niños o solidarias.

Para fidelizar al cliente y para que Granada viviese la noche con alegría, el Ayuntamiento promovió cincuenta espectáculos en 25 espacios públicos, actividades, más las impulsadas por los propios comercios. Música, baile, deporte, rutas turísticas, representaciones, recitales, fotografía, exposiciones, proyecciones visuales y un sorteo de cinco cheques por compras superiores a veinte euros fuero los atractivos fuera de serie de las tiendas granadinas.

Con el objetivo de fomentar las compras en un periodo en que los granadinos suelen esperar a las rebajas, un total de 114 comercios han participado este año en este evento, catorce más que el año pasado.

La iniciativa ha estado promovida, además de por la Concejalía de Comercio y Ocupación de la Vía Pública, que dirige María Francés, a la Federación de Comercio, el Centro Comercial Abierto y empresas de comunicación y diseño.

Como novedad, este año se han sumando establecimientos radicados en el Zaidín y en la zona del Camino de Ronda, porque el objetivo es que Granada está de moda llegue a todos los barrios.

La velada comenzó temprano, a las 17:00 horas en la Fuente de las Batallas, con gimnasia acrobática, patinaje y una carpa de la asociación Asprogrades.

También Puerta Real fue el escenario de un flashmobe, un baile de tango junto a Mesones y otro junto al edificio de Correos entre las 21:00 y las 22:00 horas. En la Plaza del Carmen se retransmitió la Traviata. También hubo DJs, coro de Gospel, o una ruta guiada Gran Capitán desde el Corral del Carbón. Y el grupo flamenco Con dos cajones ofreció una actuación en la Plaza del Lino.

Pero no todo fue música, en la calle San Antón esquina con Recogidas hubo grafitis con Cap y en la calles Zacatín, Alhóndiga, Trinidad, Mesones y Plaza Bib-Rambla skaters.

Y en paralelo al arte urbano, Cruz Roja llevó las actividades infantiles hasta la Plaza Bib-Rambla desde las 17:00 hasta las 22:00, por citar sólo unas cuantas propuestas que se pudieron disfrutar anoche en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios