Coronavirus

Nuevas normas en la estación de autobuses de Granada: limpieza, evitar colas y separación

  • Por la estación pasan en la actualidad no más de un centenar de viajeros al día frente a los 10.000 de antes de la pandemia

Las nuevas normas en la estación de autobuses: limpieza, evitar colas y separación

Las nuevas normas en la estación de autobuses: limpieza, evitar colas y separación / J.A.

La estación de autobuses de Granada se ha adaptado a las nuevas normas de movilidad y sus instalaciones están preparadas ya para el incremento de desplazamientos cuando se pase a la fase 1. Un cambio que esperan en la estación ya que de los 10.000 viajeros diarios que solían pasar por ella un día normal antes del coronavirus, ahora lo hacen apenas un centenar. 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha visitado hoy la estación, que quiere que "reúna las mejores condiciones de seguridad para que el usuario se sienta seguro". Según el concejal, "en este momento es de las estaciones de toda Andalucía que se han adelantado y han adoptado medidas con prontitud. Es un espacio seguro para la forma de movilidad del transporte interurbano". 

El director de Alsa Andalucía, Valeriano Díaz, ha señalado que desde la declaración del estado de alarma la estación ya se adaptó a las restricciones de movimiento y que ahora que "ya cerca la fase 1  y podemos empezar la desescalada", se han consensuado las medidas que tendrán a partir de ese momento en las instalaciones y en los propios autobuses".

"Estamos deseando recibir al viajero y vamos a tener que educar en limpieza (tenemos gente en todos los sitios limpiando, con personal constante), distancias de seguridad (habrá gente explicando las medidas), guantes en puesto de información, punteros para las pantallas táctiles, en los andenes cintas para separar las colas en la entrada de los autobuses, en todos los autobuses habrá separadores para indicar la ocupación del 50%, orden de cola en entrada a baños, con limpieza exhaustiva y no más de 3 personas dentro", ha explicado el director de Alsa. 

Interior de la estación Interior de la estación

Interior de la estación / J. A.

Esperan que la gente sea consciente y ellos van a poner todo lo necesario para que estén informados. "Ahora no hay más de 100-150 personas al día. Sobre la oferta, en largas distancias estamos al 2-3% y en interprovinciales al 10%. Se mueve muy poco el viajero", ha reconocido Díaz, que reconoce que el sector, como todos, atraviesa un "mal momento" y por eso espera que lleguen ayudas para que las empresas ganen liquidez y puedan paliar parte de lo perdido, sobre todo levantar el empleo. "Ahora no estamos preoupados con ganar sino con recuperar empleo", ha asegurado.

Según el concejal de Movilidad, "nuestra ilusión es que granada pase a la fase 1 y se permita esa mayor movilidad. Pero hay cuestiones que han venido para quedarse de higiene, movimiento en los servicios públicos y uno de esos serán las estaciones de autobuses. Son medidas muy prudentes para garantizar distancias de seguridad, evitar el movimiento del dinero en metálico, garantizar espacios interiores y que en el ciudadano perciba que el autobús es un espacio seguro y debe seguir confiando sus desplazamientos en el autobús".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios