Sucesos

El prófugo granadino buscado en Suecia que cayó por buscar sus raíces en Andalucía

  • Uno de los tres detenidos era granadino, razón por la que decidieron escapar hasta el sur de España para evitar ser juzgados por un intento de homicidio producido a mediados de junio en la ciudad sueca de Röbäck

Imagen de archivo de un vehículo y un agente de la Policía Nacional de Granada

Imagen de archivo de un vehículo y un agente de la Policía Nacional de Granada / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La Policía Nacional ha detenido a tres fugitivos buscados por Suecia por un intento de homicido, uno de ellos con raíces en Granada, lo que hizo que huyeran hasta el sur de España para tratar de evitar ser apresados.

Las detenciones se han producido en Sevilla, donde a la salida del hotel en el que se alojaban fueron apresadas dos personas, y un tercero en un control en la estación de autobuses de Algeciras, en Cádiz.

Según ha explicado el cuerpo de seguridad nacional en un comunicado, los arrestados trataron de matar en el mes de junio a un hombre al que atacaron con armas blancas y al que posteriormente atropellaron con un vehículo, por lo que sufrió múltiples heridas y traumatismo.

Los hechos ocurrieron en 15 de junio en la ciudad sueca de Röbäck y el 30 de junio el Grupo de Localización de Fugitivos la Policía Nacional recibió el requerimiento de las autoridades suecas para que intentaran encontrar a los tres prófugos, que habían huído del país del norte de Europa.

Estos individuos pretendían ocultarse en España debido a que uno de ellos había nacido en Granada y tiene familiares en el sur del país. Para ello, alquilaron un vehículo de alta gama que no fue devuelto a la empresa de alquiler y con el que fueron detectados en un primer momento en el sur de Francia.

Posteriormente, se logró ubicarles en la provincia de Málaga y los agentes descubrieron que dos de los sospechosos iban a pernoctar en un hotel de Sevilla, por lo que fueron detenidos cuando abandonaban el establecimiento. El tercer implicado había sido detenido una semana antes en un control aleatorio en la estación de autobuses de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios