Conflicto laboral

Los trabajadores de Rober intentan entrar al Ayuntamiento de Granada y esperan noticias de la empresa

Los trabajadores de Rober intentan entrar al Ayuntamiento de Granada y esperan noticias de la empresa

Los trabajadores de Rober intentan entrar al Ayuntamiento de Granada y esperan noticias de la empresa / Mario Puertollano / Photographerssports

Los trabajadores de Rober han concluido la manifestación de este primer día de paro total en el transporte público de Granada en la Plaza del Carmen. En la plaza, donde han terminado también el resto de protestas previas para pedir la mediación del Ayuntamiento al ser trabajadores de un servicio municipal aunque esté gestionado por una empresa privada, han continuado con sus reivindicaciones. De hecho, han intentado incluso entrar en el Ayuntamiento para trasladar su protesta al equipo de Gobierno y al alcalde, hecho que ha sido frenado por la Policía. 

El presidente del comité de empresa, José Manuel Roldán, ha dicho que no han recibido aún en el día de hoy noticias de la empresa para volver a sentarse a negociar y llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio y la revisión salarial, el principal escollo del acuerdo. Pero esperan que sea cuestión de horas que reciban esa llamada para volver a entablar negociaciones después de que los trabajadores no hayan aceptado la última propuesta de la empresa ni la empresa la exigencia total de los trabajadores de contar al final de año con una revisión salaria a lo que quede el IPC.

El Ayuntamiento pide responsabilidad para no afectar al Corpus

Desde el Ayuntamiento de Granada insisten en que es un conflicto laboral empresa-trabajadores pero esperan que se solucione lo antes posible. La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, ha dicho esta mañana a preguntas de los periodistas que desde el Ayuntamiento exigen diálogo "y que no se levanten de la mesa sin acuerdo". "Nos acercamos a semana muy importante para la ciudad. Esperamos todos la reactivación económica y con las previsiones de ser un revulsivo importante, todo el mundo tiene que ser responsable. Desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo por mantener el servicio público asumiendo la dificultad económica y esa responsabilidad hay que asumirla todas las partes y que no se levanten hasta haberlo conseguido. También sería responsable que en esta semana tan importante que esperamos con ilusión y esperanza se vea afectada por una huelga, es una noticia muy negativa y deberían reflexionar".

La siguiente convocatoria de paro, si no hay acuerdo antes, es el miércoles de feria día 15 de junio, con un nuevo paro de 24 horas. El siguiente sería el viernes de Corpus. Si para el fin de semana próximo no hay acuerdo, el 20 de junio comenzaría una huelga indefinida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios