Reorganización ferroviaria por los Avant

El final de los transbordos en autobús y de los trenes directos de Granada a Algeciras

  • El documento también refleja que la puesta en marcha de los Avant y el cuarto AVE lleva advierte del "alto uso" de la línea de Granada

Autobús de transbordo de Renfe Autobús de transbordo de Renfe

Autobús de transbordo de Renfe / Carlos Gil

Adif y Renfe terminarán con la relación ferroviaria directa entre Granada y Algeciras, que en su trecho con Antequera-Santa Ana ha quedado fuera de las Obligaciones de Servicio Público, y de paso con los transbordos en autobús entre las estaciones granadina y malagueña que regían desde el año 2015.

Ahora, los granadinos o campogibraltareños que quieran viajar entre ambas ciudades tendrán que transbordar, pero en tren. El documento de Adif y Renfe también ha reorganizado estos trenes entre Algeciras y Santa Ana para poder usar tanto los MD Sevilla-Málaga como los Avant que salen desde Granada.

Así, para poder ir hacia la ciudad gaditana, los tiempos de espera serán de 8 (a las 9:59), 21 (14:33) y 12 (21:35) minutos, respectivamente. Al revés, de Algeciras a Granada, el tiempo de transbordo será de 24 (9:06) y 26 (20:32) minutos.

Este primer dossier de trabajo, del que se espera alguna versión más, admite asimismo una información ya avanzada por esta redacción: que la puesta en marcha de los Avant de Granada y el cuarto AVE con Madrid acercaría a la saturación la LAV Granada-Antequera. "La entrada de los nuevos servicios lleva el uso a niveles altos de su capacidad teórica", indica la dirección de Gestión de Capacidad de Adif.

También se especifica que en Antequera-Santa Ana los Avant Málaga-Granada tendrán que invertir la marcha desde esa terminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios