Infraestructuras

Más de 4.000 viajeros usan los nuevos trenes Avant Granada-Málaga en las primeras dos semanas

Más de 4.000 viajeros usan los nuevos trenes Avant Granada-Málaga en las primeras dos semanas

Más de 4.000 viajeros usan los nuevos trenes Avant Granada-Málaga en las primeras dos semanas / Jesús Jiménez / Photographerssports

Renfe ha hecho balance del funcionamiento de los nuevos trenes Avant entre Granada y Málaga después de dos semanas de servicios completa, y que han incluido los días de Semana Santa, muy activos en cuanto a movilidad de turistas. Así, en catorce días han usado el tren rápido entre Andaluces y María Zambrano un total de 4.300 personas, a una media de 286,6 pasajeros por jornada. Aun así, las cifras están lejos de la ocupación máxima aunque el servicio apenas lleva dos semanas establecido y un mes desde que se empezaron a vender los primeros billetes.

En concreto, desde que Renfe pusiera en marcha esta nueva relación el pasado 4 de abril, 4.300 clientes han subido a los trenes Avant que unen a diario Granada con la capital de la Costa del Sol, un servicio directo que nunca antes había existido entre ambas ciudades. Aun así, esa cifra tan solo supone haber llenado un 3,3% de las plazas disponibles. Esto supone que la media de viajeros por cada tren, que cuenta con 237 plazas disponibles, era de 71,6 de promedio.

Renfe añade en su nota de prensa que la elección de este modo de transporte sostenible entre ambas ciudades durante sus dos primeras de servicio ha evitado la circulación de 2.872 coches, así como la emisión de 57,4 toneladas de C02.

Desde el pasado 4 de abril circulan cuatro trenes diarios en esta nueva relación Avant, con salidas de Granada a las 7:40 y 18:50 horas y de Málaga a las 9:25 y 20:25 horas, con un tiempo de viaje de 70 minutos. Todos realizan paradas intermedias en Loja y, cuando entre en servicio, lo harán también en la futura estación de Antequera Alta Velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios