Granada CF | La resaca

Cincuenta puntos para la historia del Granada CF

  • Los rojiblancos se acercan a Europa fruto de su ambición y capacidad para reponerse a las adversidades a falta de tres jornadas para el final de la competición

Soldado se encuentra en racha goleadora y ya suma cuatro goles tras el confinamiento. Soldado se encuentra en racha goleadora y ya suma cuatro goles tras el confinamiento.

Soldado se encuentra en racha goleadora y ya suma cuatro goles tras el confinamiento. / Efe

Cincuenta puntos, a uno de plaza europea a falta de tres jornadas para que concluya la competición y con un espíritu competitivo a prueba de bombas. Ese es el Granada CF de esta temporada, un equipo que se faja con quien haga falta, que sabe encajar los golpes y reponerse, que no hay quien le remonte cuando se pone por delante en el marcador y que sigue ilusionando a una ciudad ávida de alegrías.

Son muchas las generaciones de aficionados rojiblancos que han crecido escuchando recitar a sus padres, tíos y abuelos el famoso once de la temporada 1971-1972 formado Ñito, De la Cruz, Aguirre Suárez, Falito, Jaén, Fernández, Lasa, Porta, Barrios, Fontenla y Vicente que sumó catorce victorias en 34 jornadas de Liga. El máximo número de triunfos que ha logrado el club granadino en su historia en Primera División. Ante la Real Sociedad, los de Diego Martínez igualaron ese dato aunque con un partido más disputado. Un ejemplo más de una campaña que quedará en la retina de sus seguidores pero a la que aún le restan tres citas para ponerle la matrícula de honor a un conjunto que nunca se rinde.

Una prueba más

Por si alguien tenía dudas, los rojiblancos quieren más, mucho más. Salvo hecatombe, terminarán el curso entre los diez mejores equipos del país. Pero su objetivo ya no es ese. Las miras siguen puestas en Europa, en jugar la próxima campaña por el Viejo Continente. Una meta que nunca antes estuvo tan cerca desde que la competición en LaLiga Santander se reanudara.

La unión del grupo es una de las armas del Granada CF esta temporada. La unión del grupo es una de las armas del Granada CF esta temporada.

La unión del grupo es una de las armas del Granada CF esta temporada. / Efe

Por San Sebastián pasaban las últimas opciones de pelear por la séptima plaza y lejos de dejarse llevar, de conformarse con lo ya conseguido, asestó un duro golpe a un rival directo que va en caída libre y que deberá de afrontar un duro calendario midiéndose a Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid. Los nazaríes no es que lo tengan especialmente fácil, pues deben recibir al Real Madrid, visitar Mallorca y cerrar el curso en Los Cármenes ante el Athletic Club pero el Granada CF ya ha demostrado que es capaz de cualquier cosa.

De tú a tú

En muchas ocasiones, un equipo no suma por tenerle demasiado respeto al rival que tiene enfrente. El sentirse inferior atenaza a los futbolistas pero Diego Martínez y su equipo técnico han logrado que los profesionales rojiblancos se sientan capacitados para ganar en cualquier campo y ante cualquier rival. Son muchos los ejemplos a lo largo del año del poder mental que tiene este equipo, capaz de puntuar en campos complicadísimos o hacer que Barcelona o Atlético de Madrid, por ejemplo, no logren ganar en Los Cármenes. El tratar de tú a tú a los contrincantes forma parte del ADN del Granada CF, que tiene este lunes la prueba definitiva ante todo un Real Madrid que se juega el título de Liga y que suma ocho triunfos de manera definitiva.

¿Soñamos?

Esa fue una de las palabras que usó Domingos Duarte en sus redes sociales al término del choque en el Reale Arena. El central portugués, el mejor futbolista de los rojiblancos este curso junto a su compatriota Rui Silva, Yangel Herrera y Carlos Fernández, resumió en un breve mensaje la ilusión que toda la plantilla y el entorno tiene puesta en este final de temporada.

El luso cuajó ante la Real Sociedad uno de sus mejores encuentros, no ya solo por el tanto que le dio los tres puntos a su equipo sino por la asistencia de gol que le dio a Antonio Puertas para abrir el marcador y su nivel defensivo a lo largo de todo el año. Un diamante en bruto que firmó por cuatro temporadas por tres millones de euros y que se ha revalorizado de tal manera que si finalmente es traspasado dejará una buena cantidad de dinero en las arcas granadinas.

Veinte triunfos

Puede parecer una cifra insignificante, pero el Granada CF suma ya veinte encuentros ganados tanto en Liga como en Copa del Rey en los 42 duelos que ha disputado. Casi un 50% de los duelos que ha jugado los ha vencido. Una cifra impresionante que no hace más que demostrar el rendimiento que se le ha sacado al plantel nazarí. Los elogios comienzan a acabarse pero esto es fútbol y lo que hoy son parabienes la próxima campaña se pueden transformar en todo lo contrario. Por ello, hay que disfrutar del momento en una entidad que celebrará sus bodas de plata en Primera el siguiente curso cuando hace apenas nada se arrastraba por los campos de tierra de la provincia.

El líder

Escuchar en los programas nacionales de radio y televisión a los especialistas decir que de los tres encuentros que tiene que afrontar el Real Madrid, el más complicado será el que deberá afrontar este lunes en Los Cármenes debe ser motivo de orgullo para los aficionados rojiblancos. Sobre todo porque, además del Granada CF, se ha de enfrentar al Villarreal que se está jugando Europa y que es el tercer equipo en puntuación tras el cuadro de Zidane y el Barcelona en la vuelta a la competición tras el confinamiento. Sin duda, era una de las citas más esperadas del año pero los fieles tendrán que verlo por televisión. Habría sido una fiesta en Los Cármenes y más en la situación en la que están los rojiblancos en la tabla. Pero a buen seguro que se darán por satisfechos si dan una nueva sorpresa. Sería la enésima del curso porque ya nada es descartable para este grupo de profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios