Granada CF

Los suplentes más aprovechados

  • El Granada ha terminado la temporada en LaLiga Santander líder en tiempo de juego de sus futbolistas de banquillo, con un total de 3070 minutos, por delante del Leganés

Diego da órdenes y Gil Dias se prepara para salir Diego da órdenes y Gil Dias se prepara para salir

Diego da órdenes y Gil Dias se prepara para salir / Photographerssports (Granada)

No ha parado de repetir Diego Martínez esta temporada, especialmente en el tramo final de la misma, la importancia que tiene en el rendimiento del equipo el buen hacer de todos sus futbolistas, de aquellos que juegan mucho y de los que lo hacen poco, de los que forman con asiduidad en el once titular y de los que salen desde el banquillo.

Hay entrenadores acostumbrados a dar poca ‘bola’ a sus suplentes, a confiar en un bloque demasiado cerrado y acompañar su armazón principal con pocos elementos secundarios.

En el Granada CF de Diego no ha sido así. Ni lo fue en la inolvidable temporada del ascenso ni lo ha sido en la histórica que acaba de finalizar. Y hay un dato incontestable que lo demuestra.

El equipo rojiblanco es el conjunto de toda LaLiga Santander en el que han disputado más minutos los jugadores de banquillo. Ningunos suplentes de los otros 19 equipos de la máxima categoría han tenido tantas oportunidades como los del Granada.

En los 27 primeros compromisos del campeonato doméstico, cuando la pandemia del coronavirus paralizó la competición, el equipo nazarí acumulaba 1974 minutos disputados por sus futbolistas no habituales.

Tras el parón

El otro fútbol, los once partidos finales disputados con la norma de los cinco cambios, no ha variado el dato, ya que el Granada ha terminado la liga como el equipo con más minutos jugados por sus suplentes, con un total de 3070 minutos, según el dato revelado por el prestigioso portal www.profootballbd.com.

Le sigue en esta clasificación el descendido Leganés, que es el otro equipo cuyos no titulares superan los tres mil minutos totales de juego, en concreto 3064. Detrás están el Atlético de Madrid (2941), el Sevilla (2886) y el Alavés (2799).

En las 27 primeras jornadas, en el fútbol pre coronavirus con tres cambios como máximo por encuentro, los suplentes rojiblancos jugaron en cada partido una media de 73,11 minutos en total entre los tres, lo que supone un promedio de más de 24 minutos por choque cada uno.

En las once jornadas finales, con la posibilidad de realizar unas cinco sustituciones que Diego Martínez completó prácticamente en todos los duelos, los futbolistas de banquillo se fueron hasta los 1.096 minutos.

Esto eleva la media de minutos disputados por todos los suplentes en cada encuentro hasta, prácticamente, los cien minutos, con un promedio de alrededor de veinte minutos cada uno.

Machís

Es evidente que hay jugadores que a ojos de técnicos y aficionados son más importantes que otros, tienen un mayor peso en el plantel, aunque hay algunos datos importantes en este Granada cuyo éxito final es más coral que el de ningún otro conjunto.

El principal es que de los 27 jugadores utilizados por Diego durante el campeonato doméstico, todos salvo los dos porteros, Rui Silva y Aarón, han salido desde el banquillo en algún encuentro.

Álex Martínez y el jugador del filial Mario son los únicos que no han sido nunca titulares, ya que el único encuentro en el que participaron lo comenzaron como suplentes.

Es decir, hasta 25 futbolistas diferentes han salido alguna vez en el once titular, siendo Antoñín y Adrián Ramos, éste último baja en el mercado invernal, los que lo han hecho menos veces, con dos apariciones cada uno.

Víctor Díaz Domingos Duarte, Antonio Puertas y Machís son los rojiblancos que han disputado más encuentros, alcanzando los cuatro los 36. Sólo Rui Silva (35 ocasiones) ha sido titular más veces que Domingos Duarte (34) y Víctor Díaz (33).

El futbolistas que más veces ha salido desde el banquillo ha sido Machís, al hacerlo en 16 ocasiones, mientras que alcanzan la decena o más de ocasiones Carlos Fernández (trece), Azeez (once) y Yan Eteki (diez).

En el lado contrario, aparte de los dos metas y los citados Álex Martínez y Mario, se encuentran Carlos Neva y Koybasi, que sólo han disputado un partido saliendo desde el banquillo. Esto sucedió en dos ocasiones con Gonalons, Germán, Quini, Yangel Herrera y Domingos Duarte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios