Granada CF-Mallorca | La previa

El Granada CF: la guinda o la preocupación

  • El Granada inicia el año ante un Mallorca que está abajo y sólo ha sumado un punto con el objetivo de ganar para coronar una gran primera vuelta, aunque no vencer prolongaría la mala racha de resultados antes de visitar a Barcelona y Sevilla

Carlos Fernández remata de cabeza en el entrenamiento del pasado jueves Carlos Fernández remata de cabeza en el entrenamiento del pasado jueves

Carlos Fernández remata de cabeza en el entrenamiento del pasado jueves / Carlos Gil (Granada)

Todos los partidos que disputa un equipo como el Granada CF en Primera División son importantes. Seguramente sea injusto elevar la trascendencia de uno sobre otro, mas nadie duda de que el de hoy en el Nuevo Los Cármenes contra el Mallorca es vital para el presente y el futuro más a corto plazo del equipo.

Se juega más el Mallorca, pensarán muchos con acierto, ya que de perder podría caer a los puestos de descenso mientras que el colchón de los rojiblancos sobre esa zona es amplio, pero es que para los locales hay mucha diferencia entre ganar o perder hoy.

Un triunfo serviría para romper la mala dinámica del final de 2019, con cuatro puntos sumados en los ocho últimos encuentros, para iniciar el año con un sensacional botín de 27 unidades y para meter mucha renta sobre un oponente directo. Sería la guinda a una primera vuelta que todos hubieran firmado antes del inicio.

No ganar, sin embargo, provocaría alargar el mal momento, tener seguramente ya más cerca a los de abajo que a los de arriba, y todo antes de afrontar dos salidas dificilísimas a los campos del Barcelona y el Sevilla.

Novedades

Para reencontrarse con la victoria, el técnico Diego Martínez se encuentra con buenas y con malas noticias. Las positivas son el regreso de Germán y de Montoro, ya con el alta médica tras estar en blanco todo el mes de diciembre por lesión.

A ambos les hubieran venido bien unos días más de puesta a punto, pero la necesidad aprieta y ambos serán titulares.

También suma la disponibilidad ya de Foulquier, primer fichaje invernal del Granada que ha entrado en su primera citación y estará en el banquillo.

En el bando negativo, aparte de la salida definitiva de Adrián Ramos que provoca que sólo haya dos delanteros disponibles, que no van a poder jugar ni Gonalons ni Yangel Herrera, dos medios claves para el técnico. El galo está sancionado por acumulación de tarjetas y el venezolano aún lesionado.

Como también siguen de baja por problemas físicos Quini, Neyder Lozano y Fede Vico, el preparador rellenó la convocatoria con los 18 jugadores que tiene disponibles. Los nazaríes entrenaron en el Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada y se concentraron por la noche.

Once inicial

En el once inicial que elija Diego para medirse al Mallorca las dudas se plantean de mitad de campo hacia arriba. Lo esperado es que vuelva Germán por Martínez al centro de la zaga, que Neva siga en la izquierda y que Montoro forme el doble pivote con Yan Eteki.

Después, seis jugadores se disputan los cuatro puestos de arriba, sin certeza de que ninguno de ellos tenga el sitio asegurado: Vadillo, Machís, Carlos Fernández, Soldado, Antonio Puertas y Azeez.

Aunque salir con los cuatro de arriba puede parecer demasiado osado, no parece una mala opción jugando en casa ante el peor visitante del campeonato.

El rival

El Mallorca, que sólo ha sumado un punto en sus ocho encuentros como visitante de este campeonato, llega con las importantes bajas del medio Baba y del delantero Ante Budimir, dos jugadores fundamentales para el técnico Moreno que están sancionados por acumulación de tarjetas.

Podría debutar arriba Cucho Hernández, refuerzo invernal de un Mallorca al que ha llegado cedido desde el Watford.

No quedan entradas desde el viernes, por lo que el Nuevo Los Cármenes registrará su primer lleno de la temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios