Granada CF-Mallorca | El rival

El Mallorca llega a Los Cármenes con el agua al cuello

  • El conjunto bermellón no consigue una victoria desde el pasado 10 de noviembre l Es el segundo equipo más goleado de la categoría

El Mallorca lleva mucho tiempo sin conseguir una victoria.

El Mallorca lleva mucho tiempo sin conseguir una victoria. / Efe (Palma de Mallorca)

Lo de hoy en Los Cármenes se puede denominar como una final adelantada para el Mallorca y para Vicente Moreno. El rival del Granada CF llega en una situación de urgencia a la ciudad de la Alhambra. Los visitantes coquetean con el descenso debido a sus 15 puntos, ya que sólo cuentan con uno más que el Celta y el Leganés, que están dentro de las últimas tres posiciones de descenso a Segunda División, una categoría que el Mallorca dejó atrás en junio del año pasado tras seis años sumergido en ella.

El de este domingo en tierras nazaríes es un partido crucial para ambos equipos, aunque los visitantes tienen muchas más urgencias. El Granada está obligado a no volver a fallar ante su afición. Además, los de Diego Martínez en caso de vencer conseguirían tres puntos importantes que le permitirían dar un paso importante hacia la permanencia a la vez que se colocarían doce puntos por encima de su rival. Por su parte, el Mallorca necesita los tres puntos si no quiere acabar la jornada en posiciones de descenso.

Dinámica

Empezó bien la temporada el Mallorca, pero ahora atraviesa una crisis de resultados que han provocado las dudas en torno a Vicente Moreno.

El conjunto mallorquín lleva sin conocer la victoria desde el 10 de noviembre, cuando venció por 3-1 al Villarreal. Desde esa fecha acumula cinco partidos sin sumar un triunfo y en los que ha conseguido un punto de 15 posibles. El Mallorca ha empatado a dos contra el Celta de Vigo y ha caído derrotado por 0-2, 1-2, 5-2 y 2-1 contra Sevilla, Betis, FC Barcelona y Levante, respectivamente.

El Mallorca perdió ante el Sevilla en su último partido de 2019 El Mallorca perdió ante el Sevilla en su último partido de 2019

El Mallorca perdió ante el Sevilla en su último partido de 2019 / Efe

Sangría atrás

Uno de los factores que han llevado al Mallorca a esta situación es la fragilidad defensiva que atraviesa. El rival del Granada ha recibido 13 tantos en los últimos cinco partidos que ha disputado, una estadística que le hace encajar más de dos goles por partido. El equipo de Vicente Moreno es el segundo equipo de Primera División que más goles ha recibido, con 32. Sólo le supera el Espanyol, con 34.

La base

El Mallorca mantuvo el pasado verano la base de la plantilla que le dio el ascenso a Primera División, aunque también realizó doce incorporaciones para reforzar al equipo de cara a la nueva temporada. Fabricio llegó en la portería; Baba Rahman, Lumor y Sedlar en defensa; Febas, Kubo, Salibur, Señé y Trajkovski en el centro del campo; y Álex Alegría, Chavarria y Cucho Hernández en la delantera.

Los mismos

A pesar de las doce caras nuevas que ha presentado el Mallorca, el único que se ha convertido en imprescindible para Vicente Moreno es Febas. El resto de incorporaciones ha tenido una presencia testimonial hasta el momento y el técnico mantiene la confianza en los jugadores que le permitieron dar el salto de categoría.

El equipo

Manolo Reina es el titular indiscutible de la portería. La línea de atrás hoy la podrían formar Baba Rahman, Raíllo, Martín Valjent y Fran Gámez.

En el doble pivote que Vicente Moreno utiliza en el centro del campo estarán Salva Sevilla y Aleix Febas. El entrenador mallorquín coloca a tres jugadores por detrás del delantero. Podrían ser Lago Júnior, Kubo y Dani Rodríguez, mientras que arriba la responsabilidad será para el Cucho Hernández.

El referente

Hasta el momento Budimir ha sido el hombre gol del Mallorca. El croata acumula seis tantos en lo que va de competición, aunque le sigue de cerca Lago Júnior con 4. También crean peligro con sus llegadas desde el centro del campo Dani Rodríguez y Salva Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios