Granada CF-Sevilla La Previa

Un necesitado Granada busca reencontrarse con el triunfo ante un Sevilla en crisis

  • Los dos equipos andaluces miden sus malos momentos este martes (21:30 horas) en el Nuevo Los Cármenes, con previsión de gran entrada pese al frío

Ataque del Granada en el partido ante el Betis

Ataque del Granada en el partido ante el Betis / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Martes de fútbol en el Nuevo Los Cármenes desde las nueve y media de la noche. Martes prenavideño de pasión y de ilusión o tristeza. Martes de duelo andaluz con un visitante como el Sevilla que también está en una grave crisis de identidad. Martes de frío, de abrigo y bufanda para ver fútbol en directo.

El Granada y el Sevilla se enfrentan este martes en el Nuevo Los Cármenes en un choque de equipos muy necesitados, ya que ambos atraviesan una importante crisis de resultados y necesitan los puntos, los locales para acercarse a la salvación y los visitantes para alejarse del descenso.

El Granada llega al partido tras la dura derrota sufrida el sábado en el campo del Celta (1-0), resultado que lo ha dejado a cinco puntos de un corte de la permanencia que marca precisamente el Sevilla.

Los rojiblancos sólo han ganado un partido esta temporada y fue en la tercera jornada por 3-2 al Mallorca, por lo que suman ya catorce encuentros de LaLiga sin vencer y están hundidos en la penúltima posición de la tabla con ocho puntos.

La llegada al banquillo del Granada del uruguayo Alexander Medina no ha servido para encauzar la mejoría del equipo, que con él al mando suma dos derrotas y un empate con sólo un gol a favor en tres partidos.

El uruguayo ha logrado cortar la sangría de goles recibidos, pese a haber encajado en los tres partidos, pero el caudal ofensivo del equipo ha bajado mucho respecto a la etapa anterior de Paco López y al equipo no le llega para ganar partidos.

El Granada quiere aprovechar que cierra la primera vuelta ante el Sevilla y el Cádiz en el Nuevo Los Cármenes para reencontrarse con los buenos resultados y posicionarse de cara a que crezcan sus opciones de salvación en la segunda parte del calendario.

Pese a jugar hace sólo dos días ante el Celta, no se esperan apenas cambios en el once inicial de Medina ante el Sevilla en el que va a ser último partido de 2023 para el Granada.

Pese a que fallos suyos han provocado goles en los últimos partidos, se mantendrá bajo palos el portugués Andre Ferreira, ya que sigue lesionado el meta Raúl Fernández, junto al también lesionado Jesús Vallejo bajas seguras para el partido.

Cuentan con opciones de entrar como titulares Miguel Rubio en defensa y Álvaro Fernández en la medular, mientras que el resto del once, salvo novedad, será el mismo que jugó en Vigo.

Ningún suplente llama a la puerta para derribarla, por lo que sólo los citados parecen con vitola de posibles titulares y todo hace indicar que seguirán de inicio Ricard, Torrente, Carlos Neva, Gumbau, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Bryan y Lucas Boyé, veremos si también Ignasi Miquel y Uzuni o los citados.

El Nuevo Los Cármenes registrará para el partido una de las mejores entradas del año, con amplia presencia de aficionados hispalenses como es habitual en estos duelos andaluces.

Pitará el colegiado balear Busquet Ferrer y a la hora del choque se espera una temperatura baja en el Nuevo Los Cármenes.

El rival

El Sevilla, por su parte, acude a Granada inmerso en el peor momento de la temporada, con el equipo apeado después de una década de las competiciones europeas a estas alturas del curso y con la sonrojante actuación del sábado, lo que hizo estallar a la afición y que lo dirigentes no se pensasen más la destitución de Diego Alonso.

Ahora, empatado a trece puntos con el Celta, rival en puestos de descenso, vuelve a utilizar el comodín del cambio de entrenador para revertir la situación, lo que en la pasada temporada dio resultado en un situación muy parecida cuando llegó Mendilibar tras los ceses de Julen Lopetegui y el argentino Jorge Sampaoli.

La falta de tiempo entre el partido del sábado y este del martes motivará que el nuevo preparador sevillista solo pueda trasladar alguna charla de motivación y de hacer recuento de futbolistas para hacer la convocatoria de los que viajen a Granada.

Para la pasada cita frente al Getafe se sumaron hasta diez bajas por lesión y habrá que esperar si alguno se puede incorporar de última hora tras alcanzar el nivel físico deseado, aunque lo seguro es que no estará en el Nuevo Los Cármenes el croata Iván Rakitic, quien debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

Las bajas del pasado sábado fueron el portero noruego Orjan Nyland, los defensas Jesús Navas, el argentino Marcos Acuña y los franceses Tanguy Nianzou y Loïc Badé, los mediocampistas Joan Jordán y el brasileño Fernando Reges, dos extremos, el argentino Erik Lamela y el belga Dodi Lukébakio; y el delantero dominicano Mariano Díaz.

La alineación sevillista más probable estará formada por Dmitrovic, Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa, Soumaré, Sow, Suso, Óliver Torres, Ocampos y En-Nesyri.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios