Granada CF | Liga Santander

Al Granada CF ya le toca puntuar lejos de Los Cármenes

  • El conjunto rojiblanco lleva casi cinco meses sin sacar un resultado positivo lejos del Nuevo Los Cármenes en LaLiga

  • Los de Diego Martínez no marcan un gol como visitante desde la undécima jornada

El triunfo más holgado del Granada fuera fue en el campo del Espanyol (0-3) El triunfo más holgado del Granada fuera fue en el campo del Espanyol (0-3)

El triunfo más holgado del Granada fuera fue en el campo del Espanyol (0-3) / LOF (Cornellá (Barcelona))

A la magnífica temporada que está protagonizando el Granada CF se le puede poner un pero: los problemas que tiene el equipo dirigido por Diego Martínez en la Liga Santander para puntuar cuando juega lejos del Nuevo Los Cármenes.

El cuadro granadinista visitará al Osasuna este domingo (El Sadar, 12:00 horas) a sabiendas de que hace casi cinco meses que ha sido incapaz de siquiera haber sumado punto. Demasiado tiempo para un equipo que ya ha demostrado con creces que es uno de los equipos revelación de la temporada.

La última vez que el Granada puntuó fuera fue en Valladolid. La última vez que el Granada puntuó fuera fue en Valladolid.

La última vez que el Granada puntuó fuera fue en Valladolid. / LOF (Valladolid)

Por lo tanto, el Granada tiene en Pamplona la posibilidad de romper esta mala racha ante el equipo con el que ascendió la pasada campaña, lo que, de paso, le permitiría mantenerse por delante en la tabla, ya que los ‘rojillos’, que también llevan una buena campaña, se encuentran con dos puntos menos.

Dos fases

Las actuaciones del Granada lejos de Los Cármenes tienen dos fases bien diferenciadas. Una, que corresponde a las cuatro primeras salidas de los rojiblancos, en las que, con dos victorias –Espanyol (0-3) y Celta (0-2)– y dos empates –Villarreal (4-4) y Valladolid (1-1)– los de Diego Martínez sustentaron un fulgurante inicio de competición que les llevó, incluso, a situarse líderes de LaLiga.

Puertas marcó en Getafe, el 30 de octubre de 2019, el último gol del Granada como visitante

En cambio, tras estos buenos números se inició una segunda fase en la que la sequía ha sido total: cero puntos sobre 24 posibles en los ocho últimos encuentros en los que los rojiblancos han ejercido su condición de visitantes.

La expulsión de Germán fue determinante en el Camp Nou La expulsión de Germán fue determinante en el Camp Nou

La expulsión de Germán fue determinante en el Camp Nou / LOF (Barcelona)

Pero no todo queda en el dato de ocho partidos ligueros sin sumar fuera, sino que éste está aderezado por otro hecho que lo afea aún más: el Granada ha sido incapaz de siquiera marcar un gol en sus seis últimas salidas. Tanto es así que el balance en estos ocho encuentros es de sólo tres goles a favor y 17 en contra.

La inercia que intentará romper el Granada este domingo en la capital navarra se inició en Madrid un ya lejano 5 de octubre de 2019. Ese día, los rojiblancos cayeron en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 4-2 en un choque en el que los de Diego Martínez demostraron su competitividad y carácter, pues llegaron a poner el miedo en el cuerpo de líder al ponerse 3-2 tras ir perdiendo por 3-0.

La siguiente salida fue a Getafe, un partido en el que los madrileños fueron muy superiores (3-1). El gol de Puertas en el minuto 74, se supuso el 2-1, fue el último que ha marcado el Granada lejos de Los Cármenes. De esto, hace ya más de tres meses y medio y trece jornadas.

Sin goles

Desde entonces, seis derrotas más en partidos muy diferentes en el que el denominador común ha sido que el casillero del Granada en el marcador no se ha movido ni un ápice. Todo empezó en Valencia (2-0) el 9 de noviembre. Y siguió en San Mamés ante el Athletic (2-0), en un partido en el que el VAR fue demasiado protagonista. Sin salir del País Vasco, el Granada sufrió una dura derrota en Eibar (3-0) en el que quizá ha sido el peor partido como visitante de los de Diego Martínez.

En el Camp Nou se cosechó una digna derrota (1-0) en un encuentro en el que los rojiblancos aguantaron el empate inicial durante mucho tiempo y sólo cedieron cuando el colegiado expulsó de forma demasiado rigurosa a Germán. En Sevilla, otra derrota clara (2-0), mientras que en la última salida, al Wanda Metropolitano, el Granada mereció al menos el empate ante Atlético (1-0) al que superó en muchas fases del partido, sobre todo en la segunda parte.

Por tanto, al Granada ya le toca volver a sumar. Mucho ha llovido desde el empate en Valladolid y Pamplona debería ser un punto de inflexión. Además, un buen resultado adelantaría un poco más el momento en el que el cuadro rojibanco selle el objetivo de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios