Linares-Recreativo Granada | Crónica El Recreativo Granada sufre su primera derrota en Linares (1-0)

  • El equipo de David Tenorio, condenado por tempranero gol de los jienenses

El equipo de David Tenorio sufrió su primera derrota. El equipo de David Tenorio sufrió su primera derrota.

El equipo de David Tenorio sufrió su primera derrota. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El Recreativo de Granada vio frenada su excelente racha de resultados con la derrota por 1-0 en el campo de Linares Deportivo en el partido aplazado de la tercera jornada por los casos de coronavirus de los granadinos. Intensidad, trabajo y ritmo con dos equipos que buscaron la victoria pero que el acierto de los de Linarejos en los primeros minutos de juego supuso la primera victoria de los de Alberto González en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español.

El Linares, que regresó a su campo 38 días después del partido con el Yeclano, salió muy fuerte al terreno de juego y fue a por un tanto tempranero desde el minuto. Alberto González, que siguió el partido en la grada debido a que estaba sancionado, ordenó una presión alta a su equipo y el Recreativo de Granada sufrió, debido a que tuvo problemas en la salida del balón.

En una de las primeras acciones del encuentro llegó el primer y único tanto del choque en las botas de Marc Mas. El delantero controló el balón, ganó la posición y batió al meta Joao Costa de un disparo cruzado y ajustado.

Perfecta definición del aritere local y este tanto reafirmó el buen inicio del Linares Deportivo, con un Fran Carnicer que estuvo en todos los sitios, Dani Perejón se incorporó al ataque, la movilidad de Hugo Díaz y Toni García y la constancia de Mar Mas, pero es que en defensa los centrales, José Cruz y Josema, solventaron el trabajo ante un batallador Nuha que fue, una vez más, de lo más destacado de los de David Tenorio.

Tras el tanto encajado, el filial nazarí poco a poco fue estirando sus líneas, ganado posesión del balón y generando sus primeros acercamiento sobre la portería defendida por el exguardameta camerunés del Betis B Razak. La jugadas ofensivas de los granadinos seguían siempre un guion parecido. Jugadas combinativas entre jugadores como Plomer, Aranda o Echu que buscaban siempre la finalización en un Nuha que se encontraba muy bien marcado por los zagueros locales.

El Linares, que replegó un poco sus líneas tras el tanto a favor, buscaba poner tierra de por medio en el electrónico a través del contragolpe. Una ocasión muy clara para los locales llegó cunado Hugo Díaz, en un centro de Perejón, envió el balón al poste.

Reacción

El Recreativo de Granada llegó bien por banda en los últimos minutos del primer acto gracias a la rapidez del carrilero Fobi, pero sus centros no gozaron de claras ocasiones. Los remates más peligrosos del tramo final del primer tiempo fueron en disparos lejanos de Plomer y Aranda que no pusieron en apuros al meta Razak. Sin tiempo para más llegó el final de unos primeros cuarenta y cinco minutos que comenzaron con el dominio inicial de los locales y acabaron con un filial del Granada que mejoraba sus sensaciones a medida que transcurría el choque.

El paso por los vestuarios frenó un poco la buena dinámica del equipo de David Tenorio en el tramo final del primer acto. En general, bajó el ritmo del partido en el segundo tiempo. El Recreativo de Granada no encontró el camino para llegar al marco local ante un Linares que marcó el ritmo y que tiró de oficio para no pasar apuros.

Los visitantes lo intentaban pero no eran capaces de romper la férrea zaga defensiva del cuadro de Alberto González. Además, la sucesión de cambios en unos y otro provocó que el cuadro nazarí no encontrara la continuidad deseada en su juego.

David Tenorio, el técnico granadino, se dio cuenta de esta situación y movió el banquillo de forma rápida. Su equipo estaba desactivado porque el Linares Deportivo cerró todas las vías. Fobi ya no tuvo una autopista en su banda y el filial no generó el peligro necesario para poder voltear el marcador o rescatar al menos un punto de su visita al Municipal de Linarejos.

La entrada de Diego, Abedini y Caio cambió un poco la imagen del Recreativo. Con la entrada de estos tres jugadores, el equipo reaccionó y se fue a por el partido, pero eso sí, sin generar oportunidades claras para empatar.

Ante esta tesitura, el cuadro visitante recurrió a las acciones de estrategia, y en una de ellas Morais estuvo a punto de marcar después de una dejada de Nuha, pero el disparo no encontró los tres palos por muy poco. Sin tiempo para más se llegó al final del choque y el Recreativo de Granada vio frenada su excelente racha con la primera derrota de la temporada que le impidió acceder al liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios