Granada CF-Real Betis | Crónica y resultado

El Granada CF, un conjunto infranqueable

  • Los de Diego Martínez vuelven a ofrecer la imagen de equipo sólido que mostraron en Elche y se mantienen en zona europea tras derrotar a un Betis con muy poca pegada

  • El doblete de Roberto Soldado en veinte minutos marca la diferencia en el derbi andaluz

Momento en el que Soldado anota el penalti que abrió el marcador para los rojiblancos.

Momento en el que Soldado anota el penalti que abrió el marcador para los rojiblancos. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Con apenas trece encuentros disputados, el Granada CF ya ha cumplido la mitad de su objetivo inicial de la temporada que no es otro que la permanencia. Y lo ha hecho tras sumar siete puntos en las últimas tres jornadas. Aquel tanto de Germán ante el Huesca que dio el empate a tres parece haber cambiado la dinámica de los rojiblancos, que han recuperado la versión de equipo muy difícil de batir como demostró ante el Real Betis, al que derrotó por 2-0. Veinte minutos les bastaron para vencer a un cuadro sevillano que le dobló en la posesión pero estuvo romo en ataque. Los errores defensivos fueron aprovechados por Roberto Soldado, que rompe así con su sequía goleadora, para lanzar a su equipo hasta los 21 puntos.

Hay pocos equipos de LaLiga Santander que cuando están en plenitud ofrezcan tanta intensidad como los rojiblancos. Y ese fue el principal argumento del Granada CF ante el Real Betis. Ya desde el inicio se vio que iba a ser un choque con constantes duelos individuales, como el que ofrecieron Luis Suárez con Emerson o Fekir con Gonalons y Yangel Herrera. Sin embargo, la clave estuvo en la mayor verticalidad de los locales.

Doblete

Y es que los de Diego Martínez, tras un primer susto de Sanabria a los siete minutos que pudo cambiar el guión del encuentro, gozaron de esa pegada que tanto les ha caracterizado. Como también es muy propio esta temporada en el Betis sus errores defensivos. En uno de ellos, a los 14 minutos, Luis Suárez fue objeto de penalti por Guido Rodríguez que el colegiado Sánchez Martínez, tras consultar con el VAR, señaló pese a las protestas hispalenses. Lo materializó Soldado, que sumaba diez jornadas sin marcar, adelantando a su equipo y quitándose la ansiedad que todo delantero tiene cuando no ve puerta.

No podía empezar mejor el derbi andaluz para los nazaríes, que en su siguiente llegada, a la contra y con un nuevo error defensivo visitante, ampliaron su renta. Luis Suárez buscó un cambio de orientación a Machís, Bartra cortó como pudo pero el esférico le llegó a Soldado, quien ante la salida de Joel lo batió por bajo. En apenas 20 minutos el Granada CF había dejado encarrilada la cita.

Los jugadores rojiblancos celebran uno de los tantos de Soldado. Los jugadores rojiblancos celebran uno de los tantos de Soldado.

Los jugadores rojiblancos celebran uno de los tantos de Soldado. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Los de Pellegrini se vieron obligados a dar un pase adelante y lo hicieron. Dominaron la posesión, incluso llegando a doblar la de su rival, pusieron cerco al área de Rui Silva...pero los rojiblancos no necesitan el balón para generar peligro y se encuentran cómodos acumulando hombres atrás como así fue. Los verdiblancos pudieron meterse en el partido a balón parado por medio de un saque de equina que botó Fekir y que William Carvalho remató fuera con todo a su favor, pero no fue así y pese a intentarlo, fueron incapaces de romper el orden táctico granadinista.

Con todo

Tras el descanso estaba claro que Pellegrini movería ficha, y lo hizo dando entrada a dos hombres ofensivos como Tello y Juanmi. La clásica decisión de un técnico necesitado pero que descompensa a su equipo. Con ambos en el campo, más Rodri y Sanabria, fue Fekir el que retrasó su posición y se encargó de suministrar a los hombres de ataque verdiblancos. Sin embargo, el trabajo que la tripleta de centrocampistas rojiblancos realizó sobre el galo fue excelente para tratar de anular a todo un campeón del Mundo que, pese a todo, fue el mejor de su equipo.

Pese a la acumulación de hombres de características de ataque, el Granada CF no sufrió apenas atrás logrando un nuevo triunfo

Posteriormente entrarían Borja Iglesias y Loren. Más madera pero pese a tanto hombre ofensivo, no se sufrió en exceso. La posesión era bética, pero el Granada CF desde que llegó Diego Martínez al banquillo sabe jugar sin ella. Quizá faltó estirarse algo más en ataque para sacar el equipo de atrás y asustar al Betis. Únicamente lo intentó Luis Suárez, que parece el hombre ideal para la delantera. Su esfuerzo es innegable, tanto en la presión como buscando los espacios. En una de esas aventuras en solitario pudo dejar finiquitado el choque en el arranque del segundo acto, pero cruzó demasiado ante Joel. Acabó desfondado pero cuajó un buen encuentro.

Entre los mejores

Conforme fueron pasando los minutos los hispalenses vieron que era imposible hacerle daño a su rival, sea por dentro o con centros laterales. Y los números así lo reflejaron. Dos disparos en total pero únicamente uno entre los tres palos. El dato lo dice todo. Y es que el Granada CF impenetrable, duro e intenso ha regresado con poco descanso. Se ha cambiado la dinámica y se sigue entre los mejores. Toca refrendarlo ante el Real Madrid pero esos 21 puntos ya no se los quita nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios