DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

Granada CF Femenino

El Granada CF muere de pie ante el Atlético en un estadio Los Cármenes de récord

  • Un solitario gol de Santos en la segunda parte se lleva los tres puntos de Los Cármenes, de gala para la ocasión, en un partido muy serio de las rojiblancas

Sandra fue de nuevo una de las mejores del encuentro

Sandra fue de nuevo una de las mejores del encuentro / EFE

El Granada CF cayó derrotado en Los Cármenes frente al Atlético de Madrid en un partido muy serio de las rojiblancas, que resistieron y tuvieron varias para abrir portería, pero ya en la segunda mitad cayeron con un gol de Leicy Santos. Aun así, será un día para la historia porque más de 8000 personas llenaron las gradas del estadio rojiblanco, haciendo un nuevo récord de asistencia en un día que sirvió como homenaje a la figura de la mujer en el deporte.

Primera parte

Fueron las rojiblancas las que comenzaron mucho mejor el partido, con presencia en el área rival desde el primer minuto y una Ornella que salió enchufada. Aun así, el Atleti tuvo dos llegadas muy peligrosas que pudieron hacer el primero si no fuese porque se produjeron en fuera de juego.

Sandra no tardó en intervenir con un paradón a Sheila en un mano a mano, y en la segunda jugada sacaron el balón entre Postigo y la propia guardameta evitando un gol a bocajarro del Atlético. A pesar del comienzo, las llegadas de las colchoneras eran sinónimo de peligro.

Tras el arreón inicial de ambos equipos, donde casi llega un gol visitante, el partido bajó un par de marchas la intensidad y el Atlético, cómodo con transiciones y contraataques rápidos, le entregó la posesión a las rojiblancas. Eso sí, cada conducción de Ludmila traía consigo un peligro importante.

La guardameta rojiblanca Sandra se postuló como heroína de su equipo durante la primera parte, no se le escapó una: muy atenta en balón parado y anticipándose siempre a las rivales. A pesar de la intensidad de la primera parte, el encuentro se fue al descanso sin goles.

Segunda parte

Para darle un poco más de físico y presencia en campo rival al Granada, Lamesa introdujo a Edna para disputar el segundo tiempo. Surtió efecto ya que la inmediatamente tuvieron las rojiblancas un par de ocasiones seguidas dentro del área, incluido un chutazo espectacular de Lauri desde la esquina del área al palo largo, que se estrelló en el larguero levantando a la gente de su asiento. Había salido muy bien el Granada al césped.

Rápidamente el Atlético movió ficha con un triple cambio, que hizo mucho daño a las rojiblancas. Ajibade hizo presencia desde que entró influyendo mucho en el primer gol del Atlético, y en un centro lateral que primero dio en el palo, el rebote le cayó a Leicy Santos, que dentro del área remató a bocajarro, y aún intentó Isa sacarla pero el balón acabó entrando para poner el primero del partido.

El gol mermó mucho a las locales, pero llevadas en volandas por la afición no bajaron los brazos. Ornella tuvo una muy clara tras un centro de Laura Pérez, donde la hispanouruguaya remató de primeras y obligó a Gallardo a hacer una de las paradas del partido. No gozaron de muchas más ocasiones las jugadoras de Roger Lamesa a pesar de las sustituciones, se notaba el cansancio y el encuentro llegó al 90' rápidamente.

Con toda la artillería en el campo y la afición volcada gritando el 'sí se puede' se jugó el añadido, donde las rojiblancas tiraron de experiencia y lograron aguantar el marcador a la perfección para llevarse los tres puntos de Los Cármenes, en un partido que a pesar de la derrota, quedará para la historia del fútbol femenino y del Granada CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios