Mundo

Un nuevo enfrentamiento deja otros cuatro muertos en la frontera israelí del Sinaí

  • Un soldado de Israel y tres militantes islamistas perecen en una zona cada vez más conflictiva

Al menos cuatro muertos dejó ayer un enfrentamiento en la frontera de Egipto con Israel, cuando hombres armados abrieron fuego contra soldados israelíes, informó ayer una portavoz militar de ese país.

Según Avital Leibovic, los hombres recibieron disparos al intentar cruzar la frontera. En el enfrentamiento murieron tres hombres armados y un soldado israelí, agregó.

La portavoz del Ejército israelí informó de que los hombres estaban "bien armados y llevaban cinturones explosivos".

Por su parte, una fuente de seguridad egipcia indicó que los hombres armados atacaron la patrulla fonteriza israelí y luego se inmolaron. Al parecer se trata de tres yidahistas, que presuntamente pertenecen a un grupo terrorista local, agrega la fuente. El enfrentamiento se produjo en una zona donde se está construyendo el cerco fronterizo, que recorrerá unos 266 kilómetros de frontera de Eilat, sobre el Mar Rojo, hacia la Franja de Gaza. Ya fueron construidos unos 150 kilómetros y se espera completarlo para fin de año.

Desde la caída del ex presidente egipcio Hosni Mubarak se registraron varios ataques de militantes islamistas en el Sinaí contra Israel.

El último ataque transfronterizo tuvo lugar a principios de agosto, cuando un grupo salafista atacó una posición del Ejército egipcio y mató a 16 soldados y policías. Los atacantes se llevaron dos vehículos con los que se adentraron en Israel a través del paso de Kerem Shalom e hicieron estallar uno de ellos sin causar víctimas.

También en junio y julio pasados se registraron incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios