Actual

El X Festival Pa-ta-ta se lanza a la calle como lugar de reflexión

  • Los Itinerarios Fotográficos surcan puntos emblemáticos del centro con propuestas heterogéneas de artistas emergentes

El X Festival Pa-ta-ta se lanza a la calle como lugar de reflexión El X Festival Pa-ta-ta se lanza a la calle como lugar de reflexión

El X Festival Pa-ta-ta se lanza a la calle como lugar de reflexión / Carlos Gil

Por décimo año consecutivo Pa-ta-ta Festival llena las calles del centro de la ciudad de Granada de fotografías. Con el fin de servir de plataforma de lanzamiento de y autores, así como de acercar la fotografía como medio artístico al gran público, Pa-ta-ta Festival presenta los Itinerarios Fotográficos. Se trata de exposiciones ubicadas en el espacio público que podrán verse hasta el 30 de junio.

De temáticas heterogéneas cada uno de los trabajos seleccionados se presentan en espacios abiertos de la ciudad con los que busca un diálogo, una reflexión o completar la experiencia visual con la obra. El próximo sábado 29 de junio a las 12:00 horas se realizará una visita guiada de mano de sus autores, indica la organización a través de una nota de prensa.

Así, en la plaza que antecede la Iglesia del Sagrario, adosada a la Catedral de Granada, se puede encontrar Lideresas de Ana Amado, “un ensayo visual que hace protagonistas a un grupo de mujeres mayores de un barrio obrero de Madrid, Las Lideresas de Villaverde”. “Un proyecto que recrea e invierte fotografías icónicas de líderes masculinos de diferentes ámbitos (política, ciencia, artes o religión) con el objeto de denunciar la enorme desigualdad de género”, indican desde el Festival.

En la Plaza Romanilla se encuentra Fantasía resort, de Arnau Rovira. “Trata un tema tan presente como es el del capitalismo representado mediante el gigante de Disney World”, indica la misma fuente.

Junto al parque infantil de la Plaza Romanilla se ubica el proyecto Pati, de Sara Sanz, que “habla de los adolescentes desde un complemento circunstancial de lugar en concreto: el patio de un instituto”. A la espalda de la Catedral de Granada, está la propuesta de Elena Sol titulada Myrias, “que explora la línea de fricción entre ser humano y naturaleza”.

En la plaza de la Trinidad Gregorio Reche presenta bajo el título Ingrávidos, retratos que se desarrollan bajo el mar. En el antiguo Mercado de la Seda se encuentra la obra de Irene Zóttola, Ícaro, un proyecto fotográfico realizado “a través de las hojas de una enciclopedia de aves encontrada en la calle y las copias elaboradas en bloc de dibujo”. En los ventanales del edificio del catastro situado en la calle Mesones podemos ver 10.000 incendios y algunas esperanzas de Manuel Zamora; en la plaza del Lino, Obreras sin fábrica, de Anna de Miguel (fotógrafa), Enrique del Moral (antropólogo), Bárbara Durán (arqueóloga) y Claudia García (trabajadora social); Pablo Marín participa en los Itinerarios Fotográficos con su obra Crònica sentimental del Tercer Cinturó, en calle Oficios; y por último, Noventa varas de Susana Girón , se puede ver en la plaza del Mercado de San Agustín .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios