Hambruna en Gaza

Hay que apoyar las iniciativas de paz exigiendo que se impliquen de lleno también las autoridades de EEUU

Ni siquiera es suficiente la enorme capacidad que tiene la comunicación pública actualmente para retransmitir en directo cada uno de los ataques y de las explosiones que Israel provoca en Gaza para generar un mínimo de vergüenza al gobierno de Netanyahu.

Asistimos a un autentico genocidio con ataques masivos, bombardeos en hospitales, desplazamientos obligatorios de la población de Gaza para expulsarles fuera de sus domicilios o escasez extrema de alimentos o agua potable. Nada de lo que observamos justifica la respuesta de Israel a los también injustificables atentados del 7 de octubre infringidos por Hamas en territorio de Israel.

En estos momentos, junto a los ataques con misiles y a los bombardeos, se torna de enorme gravedad la situación de hambruna que afecta a miles de personas en Gaza ya que supone una amenaza real a la supervivencia inmediata de toda la población, con especial gravedad en el caso de niños y niñas o personas ancianas y más vulnerables. Es por todo eso que cabe calificar la situación como un auténtico genocidio.

El reciente asesinato de siete cooperantes de la ONG del chef José Andrés pone de manifiesto (además de la pérdida de vidas humanas) la falta de respeto por parte de Israel a las acciones humanitarias como las que esta ONG desarrolla tratando de mitigar mínimamente los impactos de la hambruna en la población. Todo ello nos muestra a un gobierno israelí en una actitud que puede llevar a desencadenar un enorme conflicto en toda la zona.

Ahora, además del enorme problema que sufre por la hambruna y los ataques indiscriminados la población civil de Gaza, nos podemos encontrar con la entrada de Irán en el conflicto tras el ataque de Israel a una sede diplomática iraní en Damasco.

Por todo ello cabe decir de nuevo ¡Basta ya! y apoyar las iniciativas de paz exigiendo que se impliquen de lleno también las autoridades de EEUU que van tarde en este asunto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios