Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

bensusan@ugr.es

No es de fachas

El incompetente gobierno sanchista está demostrando una ineptitud inimaginable

Hace cuatro semanas ya advertí que había que tomar medidas urgentes e inmediatas de confinamiento total de la ciudadanía, de cierre de fronteras y de cancelación absoluta de vuelos y demás transportes -no había más que mirar a China para saberlo- para evitar la propagación del coronavirus que desgraciadamente padecemos hoy en España, con un pico de muertos y contagiados que crece a velocidad de vértigo.

Es cierto que Granada ha sido de los últimos territorios en sumarse a los afectados por el Covid-19, hay quien apuntaba a que por ser reino, montañoso y aislado o porque la cerveza Alhambra nos protegía -siempre hay lugar para algo de humor-, pero ha sido cuestión aleatoria, y los granadinos estamos demostrando un comportamiento ejemplar y responsable ante esta crisis sanitaria.

Pero, aunque los ciudadanos estemos haciendo lo correcto, el incompetente gobierno sanchista está demostrando una ineptitud inimaginable. Y mientras se multa a unos -bien multados-, Iglesias viola la cuarentena por el coronavirus de Montero en el pasado consejo de ministros, y Sánchez probablemente también por el de su mujer. Es un delito ¿Qué podemos esperar de esta gente? El oportunismo político del 8-M -Calvo, las Montero… y el propio Simón animaron a las mujeres a lanzarse a las calles- estuvo por encima de salvar vidas a sabiendas de la grave situación que al día siguiente sí reconocía un desaparecido Sánchez. Si tuvieran decencia política dimitirían, pero no la tienen.

Mientras las fronteras aéreas sigan abiertas y funcionen los transportes -encima con menos frecuencia, hacinados de gente que va a contagiarse y contagiar a muchos otros más- no se avanza hacia la contención de un súper contagiador, que es evidente que no sólo se contagia si nos escupen, estornudan o tosen encima.

Mientras unos estemos confinados y gentes irresponsables violen sus cuarentenas o salgan a la calle mintiendo a las autoridades sobre a dónde van -lo de las peluquerías era de traca, ni el gremio quería abrir-, no se va a conseguir la contención.

Esperemos que en breve nuestros héroes sanitarios no tengan que elegir a quién salvan y a quien dejan morir como ya está pasando en Italia ¿a un señor de 60 años que ha cotizado 35 o a otro de 22 multado por estar de juerga en estado de alarma? Todo el mundo tiene derecho a ser igualmente atendido y no llegar a ser discriminado por la edad.

Este irresponsable gobierno deberá responder por muchas muertes evitables. Sepan que las decisiones tajantes pero que salvan vidas no son de fachas…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios