Norte de Granada

El Ayuntamiento de Baza prevé que el paso sobre el río termine en una semana

  • El alcalde bastetano realiza la estimación tras una visita a las obras

Pedro Fernández, junto a los técnicos en la visita a la zona Pedro Fernández, junto a los técnicos en la visita a la zona

Pedro Fernández, junto a los técnicos en la visita a la zona / G. H.

El paso temporal sobre el cauce del río Baza, que reconectará la A4200 y las poblaciones de Baza y Benamaurel, podría estar finalizado en el plazo de una semana, según las estimaciones del Consistorio bastetano.

Estos cálculos se hicieron tras comprobar los trabajos de reconstrucción del puente y del acondicionamiento de un vado inundable sobre el río, que realiza la Junta de Andalucía, propietaria de la carretera y del puente destruido a mediados de septiembre.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, visitó ayer de las obras: "Hemos comprobado sobre el terreno que el paso alternativo va a buen ritmo y los técnicos nos han transmitido que en una semana puede concluir, lo que solucionaría en parte la problemática para los agricultores y maquinaria que no puede transitar por la autovía. Nos sigue preocupando la situación para los particulares que tienen que dar la vuelta por Cúllar hasta que finalice la construcción del nuevo puente".

La empresa adjudicataria, Jocón, realiza las obras del paso alternativo y de reconstrucción del puente de forma paralela, y a poca distancia la una de la otra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios