Provincia

El rap llega a las aulas limpio de connotacionesmachistas

  • Música. La institución provincial y los IES Alcadi de Cádiar y Ulyssea de Ugíjar impulsan una actividad en la que los adolescentes crearán temas de forma conjunta para promover un cambio de roles

El rap llega a las aulas limpio de connotacionesmachistas El rap llega a las aulas limpio de connotacionesmachistas

El rap llega a las aulas limpio de connotacionesmachistas

El área de Igualdad de la Diputación de Granada y los Institutos de Educación Secundaria de Cádiar y Ugíjar desarrollan un taller de rap en las aulas con el objetivo de concienciar a los adolescentes de las múltiples formas de violencia machista que existen bajo el título Rap contra las violencias machistas.

A través del género musical del rap, el taller pretende captar la atención e interés de los jóvenes, promoviendo un cambio de roles, actitudes y prácticas machistas en adolescentes. La actividad se desarrollará en una única sesión con una duración de dos horas y media, dividida en dos partes.

Constará de una parte teórica y otra práctica en la que los jóvenes crearán una canción

La primera consistirá en un recorrido por las distintas violencias en diferentes contextos, finalizando con un abordaje de la historia del movimiento feminista y los logros conseguidos a lo largo de los dos últimos siglos. La segunda parte corresponde a la parte práctica donde se utilizará el rap como herramienta para demostrar lo aprendido, y consistirá en una introducción a este género musical.

Para finalizar la sesión se procederá a la escritura supervisada sobre una base instrumental de rap con un estribillo y la elaboración individual de una estrofa contra la violencia machista. Además, se pondrá en común para componer de forma conjunta una canción.

El mes de noviembre será cuando se lleven a cabo estos talleres que tendrán lugar del 7 al 8 -miércoles y jueves- en el IES Alcadi (Cádiar) y del 26 al 29 -de lunes a jueves- e el IES Ulyssea (Ugíjar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios