Sucesos

Buscan en el Área Metropolitana de Granada a un hombre que se dio a la fuga tras conducir temerariamente por la calles de La Zubia

  • La Policía de la localidad llegó a embestir el vehículo fugado, pero no consiguió detener su avance

  • El vehículo con el que el individuo huyó fue abandonado en un olivar cercano a la localidad

Imagen del vehículo abandonado tras darse el hombre a la fuga en La Zubia

Imagen del vehículo abandonado tras darse el hombre a la fuga en La Zubia / G. H. (Granada)

Agentes de la Policía Local de La Zubia y de la Guardia Civil de Granada buscan este sábado a un hombre que, tras ser parado por el cuerpo de seguridad local en este municipio del Área Metropolitana de Granada, se dio a la fuga este sábado, causando el caos circulatorio por el centro del municipio debido a la conducción temeraria que realizó.

El hombre dejó abandonado el vehículo en el que huyó, que podría ser alquilado, en una zona de olivar entre las localidades de Cájar y La Zubia, después de ser perseguido por los agentes. Ahora se trata de identificar al individuo y continúa la investigación para dar con su paradero.

Según han informado a Granada Hoy fuentes del cuerpo de seguridad zubiense, una patrulla que realizaba sus labores de vigilancia habituales dio el alto a este vehículo tras cometer este una infracción leve en el código de Seguridad Vial.

En un primer momento el vehículo se detuvo y el individuo se bajó. Los agentes tuvieron que pedirle la documentación en inglés, ya que el hombre aseguró que no entendía el español bien, y cuando parecía que iba a colaborar, entró en el coche y se dio a la fuga.

Los agentes rápidamente iniciaron la persecución para detener al fugado. Uno de los agentes de la Policía Local de La Zubia continuó a pie, mientras que el otro subió al vehículo patrulla y trató de intuir la trayectoria que seguiría, y para así intentar frenar su avance.

Durante la persecución, el hombre condujo por calles en contra dirección del municipios, obligando a vehículos y peatones a apartarse para evitar ser golpeados. De hecho colisionó contra un vehículo conducido por una mujer, que no sufrió heridas de gravedad. El coche también pasó por las cercanías del Parque de la Encina, que desde el viernes acoge el Mercado Medieval de La Zubia, asustando a los asistentes.

El coche patrulla consiguió adivinar la dirección que iba a tomar el coche e intentó que se detuviera, cruzándose en su camino, pero el coche no paró y embistió el vehículo de los agentes, para después proseguir su huida por las afueras de la localidad. Minutos después ha sido cuando se ha localizado el coche abandonado.

Por el momento todas las hipótesis se mantienen abiertas, y se trata de identificar al fugado a través de los restos que haya podido dejar en el vehículo que abandonó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios