Economía

La Diputación defiende la 'Oficina Eco' de Granada ante las críticas de Vox

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz / Antonio L. Juárez

El diputado provincial de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz (PP), ha respondido a Vox este martes que la Oficina de Transformación Comunitaria Eco Granada  ayudará a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia a articular proyectos que les permitan acceder a fondos europeos, rechazando las acusaciones de esta formación de que sea un "nuevo chiringuito".

Así lo ha indicado Díaz en un audio remitido a Europa Press después de que en la mañana el portavoz del grupo provincial de Vox en la Diputación de Granada , Gustavo de Castro, haya criticado el anuncio de puesta en marcha de la Oficina de Transformación Comunitaria Eco Granada  para la constitución de comunidades energéticas en la provincia, lo que ha tachado como un "nuevo chiringuito del PP" en la institución provincial.

Antonio Díaz ha explicado sobre este asunto que la Agencia de la Energía de la Diputación ha conseguido un millón de euros para la provincia de Granada , de los que más de 800.000 euros son fondos europeos, y se ha preguntado si De Castro no quiere que la institución provincial disponga de este montante para los municipios de menos de 20.000 habitantes.

También de si es consciente del "problema" que tienen los ayuntamientos de Granada  "a la hora de solicitar una ayuda, puesto que no pueden llegar" a ello porque "no tienen técnicos cualificados para poderlo hacer". Por ello el diputado de Fondos Europeos se ha congratulado de que la Unión Europea tenga disponible esta "herramienta" para facilitarlo.

"He de decir que somos la única diputación que lo hemos conseguido para ayudar a estos municipios y elaborar y desarrollar los proyectos para acceder a fondos europeos", por lo que, ha proseguido Díaz, Vox lo que "tendría es que alegrarse", siendo la alusión a los "chiringuitos" producto a su parecer del "desconocimiento", habiéndose contratado a tres ingenieros que estaban en bolsa de empleo.

De hecho, "la propia subvención contempla la contratación de estos ingenieros para desarrollar los programas y los proyectos", ha aseverado el diputado de Fondos Europeos, quien ha señalado que De Castro "no ayuda, no suma y lo único que hace es criticar a la institución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios