Infraestructuras

El PP denuncia la paralización del estudio para recuperar el tren entre Guadix, Baza y Lorca

Imagen de la reunión mantenida por Lourdes Ramírez con los miembros de la asociación

Imagen de la reunión mantenida por Lourdes Ramírez con los miembros de la asociación / G. H.

La diputada nacional del PP por Granada, Lourdes Ramírez, exigirá en la Cámara Baja explicaciones para conocer por qué 24 meses después y con una inversión que supera el millón de euros, el Estudio Informativo para la puesta en marcha del tren Guadix-Baza-Lorca sigue paralizado condenándolo, ha dicho, a que no sea una realidad. Así se lo ha trasladado a la Plataforma de Amigos del Ferrocarril de las comarcas de Baza y Guadix mostrando el compromiso del Grupo Popular de seguir trabajando desde el Congreso de los Diputados para que la reapertura se produzca lo antes posible.

Lourdes Ramírez se ha preguntado “por qué las obras no están ya en marcha cuando el Estudio Informativo de Apertura de la línea férrea Guadix-Lorca debería de haber finalizado. Es algo que no nos explicamos desde el Grupo Popular en el Congreso”.

Ramírez ha manifestado que la línea Guadix-Lorca es muy necesaria para el comercio y que su reapertura contribuiría a fijar la población. “Creemos que esta línea es viable y necesaria para los vecinos de las diferentes comarcas a las que afecta”, ha dicho remarcando la necesidad de que “el Estudio Informativo no se retrase más y las obras de esta línea férrea comiencen cuanto antes”.

“Hemos llevado varias iniciativas al Congreso de los Diputados con el objetivo de que el Gobierno valore la necesidad de este ramal férreo y trabaje para que su puesta en marcha sea inminente. Por eso motivo seguiremos trabajando por nuestra provincia, para que este Estudio Informativo de reapertura finalice”.

La diputada popular ha lamentado de nuevo el “ninguneo” de Pedro Sánchez a Granada, manteniendo paralizados los proyectos necesarios para el avance de la provincia. “No es de ser buen dirigente la política que practica Sánchez, esa en la que favorece solo a las provincias de su signo político o sus socios. El Gobierno debe de ser igual para todos y las políticas del Ejecutivo deben ir encaminadas a favorecer a todos los españoles, pues el hacer distinciones solo trae fragmentación y enfrentamientos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios