Sucesos

Rescatan a cuatro personas de una patera frente a las costas de Granada

  • Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados hasta el Puerto de Motril

  • Es la cuarta embarcación rescatada en la provincia en los últimos dos días

Imagen de archivo de un rescate de Salvamento Marítimo en las costas de Granada

Imagen de archivo de un rescate de Salvamento Marítimo en las costas de Granada / G. H. (Granada)

El servicio de rescate Salvamento Marítimo ha interceptado en la tarde de este lunes a cuatro varones de origen magrebí a bordo de una patera a unos 27 kilómetros al sur de Motril, en la costa de Granada, que trataban de llegar hasta las costas granaidnas y que han sido encontrados en aparente buen estado de salud.

Fuentes del organismo dependiente de Transportes han indicado que el primer aviso sobre esta embarcación lo recibía del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía a las 15:30 horas, y posteriormente la Guardia Civil daba con la posición de la patera, localizada a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior. Un buque que navegaba por esta zona también la avistaba y daba aviso.

A petición del instituto armado, Salvamento Marítimo movilizó la embarcación Salvamar Gienah, que rescataba a estos cuatro inmigrantes a las 17:10 horas, trasladándolos posteriormente al Puerto de Motril.

Se trata del cuarto rescate de inmigrantes tratando llegar a las costas de Granada en los últimos dos días, y es que el buen estado de la mar y de la climatología ha favorecido que los migrantes decidan echarse a la mar para tratar de cruzar el Mediterráneo. 42 personas han sido rescatadas en las últimas 48 horas.

En la madrugada de este lunes un total de 16 personas llegaban al Puerto de Motril tras ser rescatadas por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán frente a las costas granadinas mientras navegaban en una patera. Allí fueron atendidos por la Cruz Roja y todos se encontraban en buenas condiciones físicas.

Tras esta asistencia, han sido sometidos a las pruebas diagnosticas del Covid y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios